El Puerto

Acuerdo en apoyo al centro

El convenio se enmarca dentro de un proyecto integral de dinamización y revitalización del centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

14.761 euros aporta el Ayuntamiento y 9.375 euros la asociación Centro Comercial Abierto CCA Centro Histórico. Un convenio de colaboración firmado para la dinamización y revitalización del centro.

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del convenio económico de colaboración, firmado y aprobado en Junta de Gobierno, y que tendrá una vigencia desde hoy hasta el 31 de diciembre, aunque la intención y voluntad es “seguir con esta colaboración”. Comparecieron el concejal de Comercio, Ángel Quintana, y el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto CCA Centro Histórico, Miguel Ángel Moreno.

“Este convenio se enmarca dentro de un proyecto integral de dinamización y revitalización del centro”, en palabras de Quintana, y dentro de un convenio marco global que ya se tiene con el CCA, y que se concreta con las actuaciones económicas fijadas en el documento.

El convenio de cofinanciación contempla la aportación municipal de 14.761 euros y la cantidad de  9.375 euros  por parte del CCA. El acuerdo incluye una campaña de estacionamiento gratuito en el centro para usuarios del CCA; la puesta en marcha de la ludoteca infantil de la planta alta del Mercado de Abastos que ya comenzó la semana pasada; la realización, impresión y distribución de un mapa turístico y comercial de la ciudad; la organización de conciertos en la calle; y la campaña de Navidad que se presentará en días próximos.

Doble aportación

El presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, puntualizó que no se trata de una subvención, sino que el CCA también aporta parte de sus presupuestos para conseguir un convenio más potente que posibilite alcanzar los objetivos de la Concejalía de Comercio y del propio CCA.

“Para nosotros este convenio supone una apuesta por el comercio de la ciudad, y nos gratifica y tranquiliza que el equipo de Gobierno apueste también por este sector”, finalizó Moreno, agradeciendo al equipo de Gobierno las facilidades ofrecidas para llegar a firma este acuerdo, y también a los asociados del CCA que han hecho un esfuerzo porque este convenio se materialice.

Actividades muy diversas

Promoción de aparcamientos gratuitos en el centro histórico. La Asociación mantiene acuerdos de colaboración con todos los aparcamientos del Centro Histórico.

Realización de ludotecas infantiles. Talleres infantiles y juegos diversos en las instalaciones conjuntas del CCA y Comercio en el Mercado de Abastos. 

Plano turístico y comercial. Edición de 10.000 udes. de un plano turístico y comercial en 40x50 cms.
n n Conciertos en la calle.

Sonorización de pequeños conciertos en distintas plazas del Centro Histórico.

Campaña de Navidad. Edición de 10.000 catálogos de ventas, celebración del sorteo de Navidad entre los clientes que realicen sus compras y cumplimenten el boleto para participar,  muestra de escaparatismo en locales vacíos, punto de embalaje corporativo del CCA y zambombas navideñas en distintos puntos del Centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN