Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

El Puerto

Una ludoteca infantil en el Mercado de Abastos como incentivo comercial

La Ludoteca estará activa todos los sábados a partir de mañana, y todos los días a partir del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero. El horario será de 10.00 a 13.30 horas, y podrán participar niños de 4 a 12 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este viernes en la planta alta del Mercado de Abastos se ha presentado el espacio que acogerá, desde mañana sábado 7 de noviembre, la Ludoteca Infantil que se incluye en el proyecto comercial “Déjate caer por el centro”, puesto en marcha por la Concejalía de Comercio y el CCA Centro Histórico para este otoño.

La Ludoteca estará activa todos los sábados a partir de mañana, y todos los días a partir del 23 de diciembre y hasta el 5 de enero.

El horario será de 10.00 a 13.30 horas, y podrán participar niños de 4 a 12 años. En la comparecencia han estado presentes el concejal de Comercio, Ángel Quintana, la gerente del CCA, Lucía González, y la técnico jefe de servicio del Área de Comercio, Belén Urbano.

El edil se ha referido a este espacio lúdico ubicado en el centro como punto de encuentro para revitalizar y dinamizar el edificio de la Plaza de Abastos y también el propio centro de la ciudad. “Con este servicio se genera comodidad al usuario del centro, con el objetivo de llenar las calles de ambiente, suponiendo un incentivo para no quedarse en casa en estos meses de climatología adversa”, ha apuntado Quintana.  

El responsable de Comercio se ha manifestado “orgulloso” de poder contar y disfrutar de estas instalaciones del Mercado de la Concepción, acondicionadas como ludoteca y que han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento y el CCA.

Supondrá un revulsivo para esta zona, a medio camino entre el Barrio Alto y el casco histórico, y facilitará a los padres las compras en el Centro Comercial Abierto .

“El Gobierno seguirá apostando firmemente por el centro como tarjeta de visita de una ciudad limpia y atractiva, que ayude a atraer a cada vez más visitantes a El Puerto”, ha concluido el edil.

Por su parte, la gerente del CCA ha señalado que el objetivo que se marca esta entidad, junto con el Ayuntamiento, es seguir avanzando en la prestación de servicios tanto a los empresarios asociados al CCA como a los usuarios de esta área comercial. A través de esta ludoteca lo que se pretende es que los padres puedan dejar a sus hijos en un sitio controlado, en el que podrán realizar muchas actividades, mientras ellos hacen sus compras en los establecimientos del entorno.

“Nuestro empuje e ilusión es seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento en esta línea para que el Centro Comercial Abierto disponga cada vez de mas servicios, a la vez que se dinamiza de un espacio público”, ha puntualizado.

COMENTARIOS