Your browser doesn't support HTML5 video.

‘Déjate caer por el centro’, campaña de dinamización

Publicado: 22/10/2015
comercio Llenar de contenido el centro de la ciudad los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.
La Campaña Comercial “Déjate caer por el centro” Otoño 2015 se pondrá en marcha en la ciudad en el mes de noviembre.

En la comparecencia han estado presentes el concejal de Comercio, Ángel Quintana, el director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, la gerente del CCA, Lucía González, y la jefa de servicio de Promoción Comercial de la Concejalía de Comercio, Belén Urbano.

Esta campaña lo que hace es sumar recursos que pone a disposición la Cámara de Comercio de Cádiz mediante un programa que tiene para los Centro Comerciales Urbanos. Uno de los objetivos de esta acción es la dinamización de dichos centros, y para ello se cuenta con los mencionados recursos de la Cámara de Comercio, los del propio Centro Comercial Abierto, en nuestro caso el CCA Centro Histórico, y los que aporta el Ayuntamiento.

La campaña se pone en marcha ahora en otoño con el objetivo de dinamizar el centro en esta época del año en la que la afluencia de visitantes baja, de manera que se fomenten las compras en los establecimientos del casco histórico  en estos meses intermedios entre la finalización del verano y el inicio de la Navidad. Así lo ha manifestado el edil Ángel Quintana, quien ha apuntado que es “una apuesta clara del equipo de Gobierno fomentar la dinamización del centro como tarjeta de presentación para todos los visitantes que venga a El Puerto en el mes de noviembre”.

Objetivo

El objetivo es llenar de contenido y de vida esta zona de la ciudad. Asimismo, ha agradecido la aportación de la Cámara de Comercio para llevar a cabo esta iniciativa, “siendo un momento para aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente”.

Por su parte, José Manuel Cossi ha explicado que el programa con el que se apoya esta campaña comercial para El Puerto es el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Cuenta con varias tipologías de actuaciones, como talleres y jornadas formativas, así como ésta de apoyo a la dinamización de centros comerciales abiertos. Cossi ha valorado muy positivamente la actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento de El Puerto en este sentido, con acciones encaminadas a la revitalización del centro histórico, y ha agradecido la colaboración tanto de la Concejalía  de Comercio como del CCA para que este tipo de iniciativas se desarrollen con éxito.

“Es una buena oportunidad para que durante las próximas semanas sea visible que El Puerto  está teniendo una dinámica activa en ámbitos culturales y de ocio que permita a los ciudadanos de otras localidades de la Bahía que se acerquen a la ciudad a disfrutar de su oferta”, ha puntualizado Cossi.

Lucía González, gerente del CCA, ha puesto el acento en el esfuerzo que hacen todas las partes, administración pública e iniciativa privada, para poner en marcha este proyecto de dinamización del Centro Comercial Abierto, y para desarrollar anualmente un programa de actividades atractivas. Además ha destacado la importancia de brindar una oferta conjunta de todos los comercios del centro, “ya que es importante, para la competitividad de los centros comerciales urbanos, promocionarse como una oferta conjunta, es mucho más atractivo”.

Finalmente, Belén Urbano, técnico del Área de Comercio, ha explicado detalladamente el programa de actividades para el mes de noviembre, que incluye conciertos en la calle, actuaciones musicales de la Escuela Coral Jardín Menesteo, ludotecas infantiles en la planta alta del Mercado de Abastos, espectáculos infantiles de Babyradio, y teatro y showroom en el ZEC (todo viene especificado en el cartel que os adjuntamos). El objetivo es llenar de contenido el centro los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, que es cuando menos vida tiene esta parte de la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información