Los Optimist andaluces, a examen

Publicado: 09/10/2015
El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz acoge desde hoy una macro concentración de la clase Optimist andaluza.
Más de medio centenar de deportistas andaluces de la clase Optimist aprovecharán este puente para realizar una concentración incluida en el plan ERA en colaboración con la Junta de Andalucía, que contará con la coordinación del entrenador nacional, Kiko Igual, y el seleccionador andaluz, Javier García.

Además, los chicos acudirán acompañados de sus entrenadores en cada caso. Se trata de una de las mayores concentraciones de la cantera andaluza desde la apertura del nuevo centro, con regatistas Sub 13 y Sub 16 de los clubes RCN de El Puerto de Santa María, CN Puerto Sherry, CN El Trocadero, CN Sevilla, RCMT Punta Umbría, CM Almería, CN Fuengirola y CNM Benalmádena. Los jóvenes pernoctarán en el CETDV para aprovechar al máximo unas sesiones que comenzarán a las 08:30 horas con el desayuno.

Durante la mañana los chicos tendrán pruebas físicas y a partir de las 12:00 horas entrenamientos específicos en el agua. Por la tarde tendrán una hora de tiempo libre y estudio, cena y visionado de vídeos para corregir errores del entrenamiento matinal.

Para llevar todo el programa a cabo, al grupo de entrenadores se unirá un preparador físico, un psicólogo deportivo y un juez de regata, que colaborarán en esta concentración con sesiones para monitores y para regatistas.

Además de ser una oportunidad única para regatistas y entrenadores de cara a mejorar la técnica en regata, la concentración permitirá a los jóvenes convivir e intercambiar conocimiento y experiencias

© Copyright 2024 Andalucía Información