Actualizado: 11:07 CET
Lunes, 28/09/2020

El Puerto

APBC saca a licitación la evaluación ambiental para los terrenos desafectados en La Puntilla

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación una asistencia técnica para la evaluación ambiental estratégica de los terrenos desafectados de la zona de La Puntilla, en El Puerto de Santa María , tal y como requiere la modificación puntual del PGOU para poder poner en val

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación una asistencia técnica para la evaluación ambiental estratégica de los terrenos desafectados de la zona de La Puntilla, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tal y como requiere la modificación puntual del PGOU para poder poner en valor este espacio.

Según ha indicado en un comunicado, la APBC pretende agilizar la puesta en valor de esta parcela desafectada del dominio público portuario en la zona anexa a la playa de La Puntilla. En este sentido, ha recordado que la ordenación de los terrenos adscritos al dominio público portuario en el municipio portuense permitió la desafectación de una superficie de 113.156 metros cuadrados en la margen derecha del río Guadalete, que supone una localización estratégica para la ciudad.

No obstante, para su puesta en valor es necesario una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, aprobado definitivamente en febrero de 2012.

La normativa establece que esta modificación sea sometida a un procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, para cuya elaboración y tramitación la Autoridad Portuaria licita una asistencia técnica con un importe estimado de 14.000 euros, IVA excluido. Para ello, las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo lunes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CSIF reclama el arreglo definitivo del patio del colegio Pinar Hondo
chevron_right
II Campaña de Recogida de mantas de UPROCANES