Esta mañana se ha procedido en el Ayuntamiento a la entrega de material escolar donado por la Obra Social de La Caixa.
Por parte de La Caixa han acudido Juan Manuel Puyana, director del Área de Negocio de Sanlucar-El Puerto de La Caixa, y Custodia Caballero, directora de la oficina de La Caixa en El Puerto, siendo el alcalde, David de la Encina, y teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva, los encargados de recibir el material por parte municipal.
Han sido un total de 415 kits de material escolar los entregados al Ayuntamiento para niños de infantil, primaria y secundaria, en la campaña “Un lápiz, una oportunidad”. Juan Manuel Puyana ha señalado que “desde la Obra Social La Caixa entendemos que parte de los beneficios que se obtienen en la entidad debe ir destinado a la sociedad, y una forma muy productiva de hacerlo es ayudando en la educación y ayudando a los niños y niñas de esta ciudad para que tengan acceso a los materiales más básicos que pueden necesitar para desarrollar sus estudios”. Asimismo, ha agradecido la labor que va a realizar ahora la Concejalía de Bienestar Social para repartir entre los menores más necesitados estos kits escolares.
Por su parte, José Antonio Oliva ha dado las gracias a los responsables de la entidad bancaria por este material, que también se realizó el pasado año, y ha destacado la importancia que tiene el gesto, que “vendrá a paliar las necesidades de muchas familias desfavorecidas de la ciudad”. Como ha explicado, el personal del Área de Bienestar Social ya está realizando desde hace unos días un listado con todas las familias con menores que más lo pueden necesitar, de forma que a partir de mañana o el lunes se podrá hacer entrega de todos los kits.
Finalmente, el alcalde, David de la Encina, ha agradecido igualmente a La Caixa su disposición para llevar a cabo este tipo de campañas en la ciudad, ya que son muchas las familias que no tienen posibilidades de adquirir este tipo de material para sus hijos e hijas en edad escolar, “y que gracias a esta acción de obra social al terminar el curso habrán tenido una oportunidad de la mano de La Caixa”.