El Puerto

El Puerto se posiciona en la industria aeroespacial con la instalación de un Centro de Innovación

Proyectos de I+D+i tendrán acogida en el proyecto, que comenzará a desarrollarse en enero de 2016.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Es una auténtica oportunidad de negocio que podría convertir a El Puerto en un punto estratégico de la industria aeroespacial”. Así ha valorado el alcalde, David de la Encina, la confirmación, por parte de la Agencia IDEA, de la instalación de un Centro de Innovación en Fabricación Aeroespacial en nuestra ciudad, un proyecto en el que el Gobierno municipal lleva trabajando varios meses.

El desarrollo del centro se llevará a cabo tras la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Agencia IDEA, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y ALTRAN Innovación S.L., una empresa con actividad internacional, que forma parte de un Grupo presente en más de veinte países.

La rúbrica del acuerdo tendrá lugar el 11 de septiembre en Sevilla, y contará con la presencia del consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, y del Gobierno de El Puerto, encabezado por el alcalde, David de la Encina, y la teniente de alcalde de Fomento, María José Marín, así como de directivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de ALTRAN Innovación S.L. Una vez formalizado el acuerdo, se creará un grupo de trabajo para estudiar los proyectos I+D+i, para dar el pistoletazo de salida a la creación del centro en enero de 2016.

Hay que destacar que ALTRAN, dedicada a aplicar a los proyectos de sus clientes toda su experiencia de innovación y tecnología para mejorar el rendimiento de los mismos, es consciente de las capacidades del clúster aeronáutico andaluz y su relevancia en Andalucía. Por ello ha decidido impulsar este ambicioso programa para el desarrollo de un Centro de Innovación de Fabricación Aeroespacial (AICAM) en El Puerto de Santa María, que servirá como referencia mundial, y contribuirá al desarrollo y competitividad del sector, así como a generar empleo altamente cualificado.

El alcalde David de la Encina ha valorado además muy positivamente el compromiso que ALTRAN adquiere con la firma de este convenio de promover una plataforma académica, así como actividades cualificadas de formación, como masters y grados, “aumentando así las posibilidades de empleo en la ciudad de El Puerto”.

El acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su firma y tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de prórroga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN