El Puerto

El murciano Antonio Maestre se adjudica el I Trofeo Puerto Sherry de Vela Paralímpica-III Circuito Iberdrola 2.4mR

Los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo acompañan al visitante en el podio final tras una última jornada en blanco por el fuerte temporal de levante.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El fuerte temporal de levante que arrecia en la costa gaditana ha impedido celebrar ninguna de las pruebas previstas para la segunda y última jornada del I Trofeo Puerto Sherry de Vela Paralímpica, correspondiente a la tercera prueba del III Circuito Iberdrola 2.4mR, que ha reunido este fin de semana en el puerto deportivo a una docena de patrones procedentes de diferentes puntos de España para una prueba organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y las firmas Barbadillo y Rives..

Organización y flota esperaron el tiempo reglamentario con aplazamiento en tierra hasta que pasadas las 15:30 horas se tomaba la decisión de anular de forma irreversible. Así las cosas, la clasificación resultante de las tres pruebas disputadas el sábado pasaban de ser provisionales a definitivas, confirmándose la victoria del regatista de Cartagena, Antonio Maestre, con 8 puntos, seguido de los andaluces Arturo Montes (RCMT Punta Umbría) y Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry), con 10 y 13 puntos en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

A las puertas de podio, el patrón del CN de Javea, Rafael Andarias, seguido a tres puntos por el sevillano Tito Galnares –que compite en la categoría open- y el canario Jose Guerra, empatados en el quinto y sexto puesto, respectivamente, y seguidos a sólo un punto por el gallego Francisco Javier Piñeiro.

En la categoría 2.4mR OPEN, gana el andaluz Tito Galnares (RCMT Punta Umbría), que fue el mejor a pesar de pinchar en la primera prueba, pero en cambio ganó la tercera prueba y se clasificaba sexto de la general. Por su parte la madrileña Teresa Silva, de la Fundación También, era la ganadora en la categoría de Féminas.

Todos participaban en la entrega de premios en el Restaurante El Fondeo, en un acto que contaba con la presencia de Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry; Dionisio Martínez y Nicolás Mariño, coordinador y director del I Trofeo Puerto Sherry, respectivamente, y Luis Mira, del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica. Además de los premios a los ganadores, Dionisio Martínez quiso tener un detalle con todos los colaboradores del Trofeo, como el que hacía entrega al grupo de jóvenes voluntarios.

Respecto a la clasificación general provisional del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica, tras esta tercera prueba, Antonio Maestre sigue primero con 121 puntos y aumenta en un punto su ventaja sobre Arturo Montes, que tiene 114 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN