El Puerto

Podemos El Puerto pide al tripartito "una reconversión verdadera de las empresas municipales"

En la reunión se intercambiaron diferentes opiniones. Tras la exposición por parte del equipo municipal, Podemos expresó su perspectiva de los logros y límites de la acción de Gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

En la mañana de este viernes ha tenido lugar una reunión entre el equipo de Gobierno municipal y Podemos El Puerto.    

En la reunión se intercambiaron diferentes opiniones. Tras la exposición por parte del equipo municipal, Podemos expresó su perspectiva de los logros y límites de la acción de gobierno. Desde Podemos El Puerto "trasladamos la idea de que debe construirse un gobierno comprometido que cumpla con las altas expectativas que el tripartito ha generado en la ciudadanía portuense".

A su vez, "creemos que para lograr cambios reales es esencial hacer frente a las resistencias tanto externas como internas que se evidencian en el día a día del trabajo municipal y que impiden el desarrollo de transformaciones profundas. Nos referimos concretamente a las presiones de organismos como la Junta de Andalucía y de las direcciones estatales del POSE e IU".  

La formación entiende que "igual o mayores son las resistencias internas, afianzadas por los gobiernos del PP y de IP, y que  solo podrán ser superadas mediante medidas valientes que exigen una reestructuración a fondo del ayuntamiento. 

Así, Podemos El Puerto propuso realizar una reconversión verdadera de las empresas municipales; hacer cambios en las jefaturas de los departamentos, áreas y empresas; acabar con el clientelismo que tanto daño ha hecho a la ética pública en nuestra ciudad; así como destinar recursos humanos y materiales para atajar eficazmente cuestiones esenciales del programa como son los parkings, Apemsa y la auditoría pública de la deuda". 

Asimismo, se hizo especial hincapié en la necesidad de favorecer la participación ciudadana en la política municipal, con la colaboración de personal municipal y funcionario, así como de la ciudadanía a través de los Espacios Mixtos Participados, tal y como se establecía en el pacto de gobierno.

Por último, Podemos El Puerto ha solicitado en esta reunión una política real de igualdad de género, repensando los cargos políticos, consejeros de empresas, cargos de confianza y jefaturas de servicios que se encuentran actualmente ocupados en su mayoría por hombres, existiendo un gran desequilibrio de género dentro del Ayuntamiento.

En este mismo punto, se recordó la necesidad de ampliar los recursos destinados a luchar contra la violencia machista y mejorar la coordinación de estos servicios.

Para finalizar, Podemos El Puerto ha dejado abierta la posibilidad de mantener el contacto  con el gobierno municipal para hacer llegar muchas inquietudes y propuestas que nos llegan por parte de la ciudadanía portuense. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN