El Puerto

Cultos a la patrona, la Virgen de los Milagros

La convocatoria de cultos para este año, previo a la celebración del Centenario de la Coronación, la ha realizado el Fraile de la orden Capuchino Fray Ricardo de Córdoba.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FESTIVIDAD DE LOS MILAGROS -

A pocos días para el día grande de los portuenses, la Archicofradía y Esclavitud de los Milagros ha dado a conocer el calendario de cultos en honor a la Virgen de los Milagros, patrona de nuestra ciudad.

La convocatoria de cultos para este año, previo a la celebración del Centenario de la Coronación, la ha realizado el Fraile Capuchino Fray Ricardo de Córdoba.

Día 6 septiembre
A las 19:00 horas, recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos esclavos. A las 20:00 horas, celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

Al término de la Eucaristía, se realizará el tradicional traslado de la imagen desde su Capilla al Presbiterio de Altar Mayor.

Día 7 septiembre

Ofrenda floral y recogida de alimentos durante todo el día.

A las 20:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía de Ofrenda, presidida también por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

Día 8 septiembre

Festividad de Nuestra Señora de los Milagros.

A las 7:00 horas, Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, partiendo desde el Convento de las Concepcionistas Franciscanas.

A las 8:00 horas, Sagrada Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos, obispo de Asidonia- Jerez.

A las 10:30 horas, Solemne Eucaristía, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros y director espiritual de la Hermandad, en la cual realiza             la Archicofradía y Esclavitud Solemne Protestación Pública de Fe.

A las 12:00 horas, Rezo del  Ángelus en honor de Nuestra Señora de los Milagros.

A las 20:00 horas, Solemne procesión de  nuestra Excelsa Patrona.

Del 9 al 16 septiembre

Octava en Honor a la Virgen de los Milagros.

A las 19:30 horas, rezo del SANTO ROSARIO, OCTAVA Y EUCARISTÍA a cargo del Rvdo. Padre D. Jacinto Antonio Naharro Alcázar, vicario parroquial de la de san Pedro Apóstol de Daimiel, Ciudad Real.

Día 10 septiembre

19:00 horas, Exposición del Santísimo y acto Eucarístico.

Día 16 septiembre

A las 9:00 horas, Santa Misa quedando expuesta en devoto besamanos la imagen de Nuestra Señora de los Milagros durante todo el día.

A las 20.00 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por D.Diego Valle Serrano.

Al término, se realizará el tradicional traslado a su capilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN