Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/12/2021  

El Puerto

Más de 400 regatistas participan hasta el domingo en la gran semana de la vela en la Bahía gaditana

Este mediodía era presentada la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que comienza mañana con la Vela Ligera como protagonista.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María suelta amarras este miércoles con las primeras pruebas clasificatorias para las clases Optimist, Láser y Patín a Vela.

Una clase más con respecto a la edición anterior –los Laser- y una cifra cercana a los 200 barcos y regatistas serán los encargados de levantar el telón en la bahía gaditana a la que sin duda será una de las ediciones más concurridas de la decana.

Tras dos días de pruebas –miércoles 19 y jueves 20- la vela ligera dará paso al crucero con el inicio simultáneo de las regatas 21 Juan de La Cosa y 44 Semana Náutica de Cruceros, con dos días de pruebas para la primera y tres (hasta el domingo día 23 de agosto) para la segunda.

De esta forma desde el miércoles y hasta el domingo las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María albergarán a más de 400 regatistas de entre 7 y más de 60 años, veteranía y juventud para celebrar la buena salud de la vela andaluza y la capacidad organizativa de la entidad portuense.

Ambas pruebas llegan avaladas por su importancia en lo deportivo ya que mientras la 21 Regata Juan de la Cosa será la última oportunidad para los cruceros de regata andaluces de cara a puntuar en el Campeonato de Andalucía en la modalidad de Circuito, la 44 Semana Náutica será decisiva para conocer al ganador de la Copa de España Zona Sur de Crucero.

Estos y otros detalles técnicos de la gran semana de la Vela que pondrá a la bahía de Cádiz en el punto de mira durante esta semana fueron desgranados este martes durante la rueda de prensa y puesta de largo de la decana, en un acto celebrado en el Hotel Monasterio San Miguel, que contó con la presencia del anfitrión y director del Hotel, Manuel Izquierdo, acompañado del presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán; el presidente del Comité organizador de la regata, José María Escribano; José María Lavilla, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz; el diputado de Deportes de la Diputación gaditana, Jaime Armario; Angel Quintana y Rocio Luque, concejales de Turismo, Comercio, Playas y Plaza de Toros y de Juventud, Deporte y Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, respectivamente; Eduardo Lacave, directivo de Rives, así como José Manuel Ruiz Luque y Nicolás Mariño, vocal de Crucero y director técnico de la Federación Andaluza de Vela, respectivamente, este último actuando como conductor del acto. Todos los presentes coincidieron en su discurso al elogiar el mérito de poder celebrar nada menos que 44 ediciones de la regata y para ello se hicieron acompañar en la foto y el brindis por el fundador de la regata, Angel Ruiz García, y el entonces comodoro del club, Juan Luis Moreno.

Rocio Luque era la encargada de cerrar el acto en representación del alcalde poniendo una vez más de manifiesto el apoyo institucional a la prueba.

La cita para que comience la fiesta, este miércoles día 19 de agosto a partir de las 13:00 horas, con pruebas para las tres clases de vela ligera citadas anteriormente en un área de regatas que podrá ser visto desde los diferentes puntos de la costa portuense.

TE RECOMENDAMOS