El Puerto

Levantemos El Puerto busca acuerdos "para materializar alquileres sociales"

Prosiguen la ronda de contactos con las entidades bancarias.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Oliva. -

Si ayer fue el alcalde portuense David de la Encina el que mantenía un encuentro con representantes de La Caixa, en concreto con Juan M. Pullana, director del Área de Negocio, y las directoras de distintas sucursales en la ciudad Custodia Caballero de los Santos y Lisa Malm, ahora es José Antonio Oliva, teniente de alcalde delegado de Bienestar Social de El Puerto, el que ha iniciado una ronda de contactos con las entidades bancarias que tienen presencia en la localidad de cara a “amortiguar la situación de emergencia social que viven cientos de familias portuenses”.

Según explica Oliva “desde la concejalía se está buscando llegar a acuerdos con los bancos y cajas para materializar alquileres sociales que faciliten pagos ajustados a las posibilidades de cada familia”.

La primera reunión tuvo lugar hace unas semanas con representantes de Unicaja y además del responsable municipal asistieron dos representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).  José Antonio Oliva ha valorado de forma muy positiva el encuentro, resaltando “la predisposición mostrada por parte de la entidad para alcanzar acuerdos y avances que vayan en beneficio de quienes más duramente están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

En los próximos días se espera que más entidades bancarias respondan a la petición de reunión realizada por el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social José Antonio Oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN