El Puerto

La RFAF aprueba la División de Honor Sénior, entre Tercera y Primera Andaluza

El Recreativo Portuense deberá quedar entre los ocho primeros para poder ascender a la nueva categoría creada. La intención es amoldar a las entidades deportivas y evitar grandes desplazamientos y abaratar costes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva categoría. -

La asamblea general de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aprobó la creación de una nueva categoría para la temporada 2016-17, la División de Honor Sénior, que estará entre la Tercera División y la Primera Andaluza sénior, y que conllevará la reforma de esta última con grupos uniprovinciales.

En esta asamblea ordinaria, celebrada en Sevilla, participaron 150 representantes de los distintos estamentos del fútbol andaluz (clubes, entrenadores, árbitros y jugadores) y en ella también se dio luz verde a las cuentas federativas de la temporada y al presupuesto para 2015, cercano a los nueve millones de euros.

La nueva categoría, que también se creará en Cadetes con la misma denominación, fue propuesta por la junta directiva de la RFAF y se aprobó por una amplia mayoría, informó en una nota este organismo. Se implantará a partir de la temporada 2016-17 para "estructurar con mayor eficacia y potencial la primera competición territorial", según el comunicado, pues habrá "dos grupos de División de Honor Sénior para toda Andalucía, reforzando el salto a la categoría nacional de Tercera".

Además, se aprobó la reforma de la Primera Andaluza Sénior, un escalón inferior, con un grupo por cada una de las ocho provincias. De esta manera para el caso de un posible ascenso del Recreativo Portuense no ascendería a la Tercera División y sí a la nueva categoría creada, la División de Honor sénior.

La intención, con visos más económicos para las entidades deportivas, la intención es a ésta asciendan los primeros ocho equipos clasificados de la Primera Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN