El Puerto

Pablo Mora en la gran final del Ciclo de novilladas de las Escuelas

Se celebrará el próximo sábado en Almedinilla y compartirá cartel con David Bolsico de la Esc. Badajoz y Miguel Pacheco Esc. La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • P MORA CON BERCIANO Y QUINTANA

El concejal delegado de Plaza de Toros, responsable también de Turismo y Playas, Ángel Quintana, asistió el pasado sábado a la Gran Semifinal del XXI Ciclo de Novilladas Sin Picadores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, celebrado en la Plaza de Toros de la localidad cordobesa de Montoro.

El edil acudió para apoyar al alumno, nacido en Madrid Pablo Mora, miembro de la UET “La Gallosina” El Puerto de Santa María/Moralzarzal, que junto a David Bolsico, Tibo García, Emilio Silvera, Miguel Pacheco y Sergio Roldán, se enfrentó a erales de la ganadería de Los Millares.

El concejal responsable de Plaza de Toros, Ángel Quintana, que acudió al evento acompañado del profesor del joven novillero, el diestro portuense José Manuel Berciano, ha destacado “el buen hacer en el ruedo de Pablo Mora” y ha apuntado a la necesidad de apoyar institucionalmente a las jóvenes promesas del mundo del toro de la ciudad.

Clasificado para la gran final

Pablo Mora, alumno de la UET “La Gallosina” El Puerto de Santa. María/Moralzarzal, se ha clasificado para la Gran Final del XXI Ciclo de Novilladas en Clase Práctica de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía que se celebrará el próximo sábado en Almedinilla y será televisada por Canal Sur.

El novillero cortó 2 orejas en la novillada clasificatoria celebrada en Roquetas del Mar, otras dos en la Primera de las Semifinales de Osuna, dos y rabo (único cortado en el Ciclo) en la Segunda Semifinal en Villaluenga,  y dio  tan solo una vuelta al ruedo después de estar muy por encima de un descastado y manso novillo en la Gran Semifinal de Montoro.  A pesar de no haber cortado orejas en la Gran Semifinal,  el jurado ha tenido muy en cuenta las grandes cualidades de Pablo y la excelente trayectoria dentro del  Ciclo.

Los otros dos clasificados son David Bolsico de la Esc. Badajoz y Miguel Pacheco Esc. La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN