El Puerto

Despedida por todo lo alto en Puerto Real

El III Trofeo de Verano Almirante Cervera corona a una decena de jóvenes y se consolida como la gran cita de la Vela Infantil y Juvenil del verano gaditano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flota -

Con la celebración de las dos últimas pruebas, este domingo finalizaba en aguas de Puerto Real, Cádiz, el III Trofeo de Verano Almirante Cervera que reunía durante el fin de semana en las instalaciones del CN El Trocadero a más de 170 deportistas de categorías infantil y juvenil, procedentes de toda Andalucía, Melilla, Madrid y el país vecino, Portugal.

Vientos de poniente de 15 nudos de intensidad media acompañaron en el tercer y último asalto para completar las dos pruebas finales que sumaban seis y cerraban un trofeo espectacular, gracias a las excelencias de las aguas próximas a Puerto Real y al altísimo nivel de la flota que se daba cita en una de las pruebas más emblemáticas del verano gaditano.

Victorias anunciadas y otras no tanto en manos de Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría) y Alba Sierra (CN El Trocadero) en Optimist Sub 16; Fernando Flethes (CN Puerto Sherry) y Beatriz Cintra (CN Portimao) en Optimist Sub 13; Alberto Colomer (RCM Melilla) y Pablo Pascual (CN Sevilla), en Techno Sub 15 y Techno Sub 17, respectivamente, y de Guillermo Flores (CDN Punta Umbría/Doña Gamba/Agronews), Lourdes Campoy (CN Río Piedras) y Francisco Bolaños (CN El Trocadero) en las disciplinas Láser Standard, Láser 4.7 y Láser Radial, respectivamente.

En Láser 4.7, la joven onubense daba un último golpe de efecto con un 2º y un 6º que le valían para ganar sobre Arturo Martínez Moratilla (CN Puerto Sherry) y el líder provisional, Iván López (RCN de El Puerto de Santa María), que cedía tres puestos después de despedirse con un 7º y un 3º.

En Standard, Flores ponía su firma al título amasado desde la primera jornada y prueba, venciendo con tres puntos de renta sobre el local Antonio Coronilla. Completó el podio el deportista del CN Puerto Sherry, Miguel Moncada, que se despedía con un 1º.

En Radial también se confirmaba la victoria del local Bolaños a pesar de que en la última jornada las tantos los anotaba Pablo Usero (CNM Benalmádena), subcampeón, seguido de Pablo Romero, del Trocadero.

En Optimist Sub 16 el podio lo completaron Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María) y Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), que no pudo mantener el ritmo para sellar su liderato tras la segunda jornada.

En Sub 13, Gonzalo Velasco (RCMT Punta Umbría) y Daniel Cristiano (CN Portimao) se clasificaban 2º y 3º, respectivamente. Y ya en Techno, en Sub 17, el joven Pablo Pascual (CN Sevilla) vencía con cinco victorias de seis, secundado en todas ellas por Aurelio Terry (CN Puerto Sherry).

Completó el podio el windsurfista del club organizador, Jose Manuel Troya. En Techno Sub 15 el podio era cien por cien melillense, con victoria de Alberto Colomer, seguido de Cristina Padilla y Pilar Téllez.

El III Trofeo de Verano Almirante Cervera celebrado este fin de semana en aguas de Puerto Real, Cádiz, contaba con la organización del Club Náutico El Trocadero de Puerto Real, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela y la colaboración de la Armada Española, la familia Cervera, la Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol, Bodegas Sánchez Romate, Cruzcampo y Bar Balneario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN