Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

El Puerto

Los primeros líderes toman posiciones en el III Trofeo de Verano Almirante Cervera

Vientos fuertes y rápidos marcan una espectacular primera prueba en aguas de Puerto Real.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emoción.

Vientos de levante de 15 nudos de intensidad media han acompañado hoy a la numerosa flota participante en el III Trofeo de Verano Almirante Cervera que se disputa hasta el domingo en aguas de Puerto Real en las inmediaciones del CN El Trocadero, organizador de la regata.

El primer asalto se resolvía tras una única prueba frente a las tres previstas, toda vez que el viento desaparecía del área de regatas con la misma fuerza que hacía acto de presencia.

Primeros lideratos pues a una única carta en manos de Iván López (RCN de El Puerto de Santa María) en Láser 4.7; Jose María Troya (CN El Trocadero) y Cristina Padilla (RCM Melilla) en Techno Sub 17 y Sub 15, respectivamente; Pablo Usero (CNM Benalmádena) y Guillermo Flores (CDN Punta Umbría/Doña Gamba/Agronews) en Láser Radial y Láser Standard, respectivamente; y los jóvenes Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría) y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) en Optimist Sub 16 y Optimist Sub 13, respectivamente.

No ha sido una regata fácil dada la igualdad de fuerzas y altísima calidad entre la práctica totalidad de los participantes. Con sólo una prueba queda mucho por ver de aquí al domingo, ya que muchos de los ganadores de hoy han tenido a su estela a los mejores rivales. En Láser 4.7, este primer podio lo completan Arturo Martínez Moratilla (CN Puerto Sherry) y Lourdes Campoy, del CN Río Piedras.

n Techno Sub 17, el segundo y tercer puesto provisional es para los melillenses Sergio Gómez y Harun Hamed, quedándose hoy a las puertas el windsurfista del CN Puerto Sherry, Aurelio Terry. Algo parecido pasa en Techno Sub 15, done secundan a Padilla otros dos deportistas del RCM de Melilla, Alberto Colomer y Pilar Tellez.

En la clase Optimist, Manuel Álvarez Dardet (CN Puerto Sherry) y José María Muguruza (CN Elcano) son segundo y tercero en Sub 16, con la primera fémina, Marta Fernández Maldonado (CM Almería) en el quinto Puesto, mientras Álvaro Tortosa (CN Puerto Sherry) y Antonio Villalón (RC Mediterráneo) ocupan esos puestos en Sub 13, donde la primera niña es Natalia Torres, del club organizador, en el noveno puesto.

En Láser Radial, el local Francisco Bolaños se sitúa segundo, seguido del regatista del CN Canal de Isabel II, Alfonso Moreno. En esta tabla, la primera fémina es Alba Cuesta, del CNM Benalmádena, en el décimo primer puesto. Y ya en Láser Standard, la conocida lucha de fuerzas entre grandes, con Flores en cabeza, seguido de Antonio Coronilla y Oscar Montoya, ambos del CN El Trocadero.

Este sábado la salida de la primera prueba volverá a ser a las 15:00 horas con tres en cartel a la espera de lo que decida el viento. Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, el club organizará agasajará a participantes, organización, familiares y aficionados con una velada festiva con música en directo y servicio de barra.

El III Trofeo de Verano Almirante Cervera que hoy ha dado comienzo en aguas gaditanas está organizada por el Club Náutico El Trocadero de Puerto Real, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela y cuenta con la colaboración de la Armada Española, la familia Cervera, la Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol, Bodegas Sánchez Romate, Cruzcampo y Bar Balneario.

TE RECOMENDAMOS