Levantemos El Puerto celebró el miércoles 8 de julio una asamblea pública para informar y rendir cuentas a la ciudadanía portuense de sus primeros 20 días en el Gobierno municipal. El acto se desarrolló en la Plaza de la Hispanidad, situada en la barriada la Sericícola y contó con la asistencia de 76 personas.
Desde la Plataforma ciudadana se valora muy positivamente tanto el buen número de asistente como el interés mostrado, por los mismos, por conocer cómo se va desarrollando los primeros pasos en la gestión municipal del nuevo equipo de Gobierno y más concretamente estuvieron preguntando por la labor que desarrolla el Grupo Municipal de Levantemos El Puerto.
Los concejales de Levantemos José Antonio Oliva, Rocío Luque, Javier Botella y María José Marín, informaron brevemente del trabajo que vienen desarrollando en sus respectivas concejalías: Bienestar Social y Vivienda, Juventud, Deportes y Fiesta, Economía y Hacienda y Fomento y Empleo y se sometieron a la preguntas que, por parte de los asistentes se le quisieron hacer.
A lo largo de las casi dos horas que duró la asamblea fueron numerosas las intervenciones por parte de los vecinos participantes.
En general, fue casi unánime en todas las palabras el valorar de forma muy positiva el proceso de incorporación a la gestión de la Administración local que han tenido que hacer los concejales de Levantemos, pues en tan sólo 20 días se nota que se están dando avances muy positivos.
También se agradeció, el hecho de que se realizara dicha asamblea en la plaza de los barrios y se animó a que siguiéramos por ese camino pues es la mejor forma de que nuestra democracia sea cada día más real y participativa.
Por último, se hicieron propuestas y aportaciones para mejorar algunas actuaciones que se viene realizando pero que al entender de algunos ciudadanos se pueden y se deben mejorar.
Para Levantemos, después de la asamblea del pasado miércoles, se confirma la idea que ha movido "a crear nuestra plataforma ciudadana, y es que para poner en práctica una nueva forma de hacer política que nos haga dejar atrás las viejas formas de gobernar es fundamentar contar con la ciudadanía y cuando a ésta se les da la palabra en las asambleas para decidir en los temas que marcan de una u otra forma, el buen vivir de las personas se está avanzando por el lento y largo camino que nos conduce hacia el empoderamiento ciudadano".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es