El Puerto

El alcalde de El Puerto visita CEEI Bahía de Cádiz con motivo de la reunión de su Patronato

El CEEI Bahía de Cádiz ha reunido a los miembros de su Patronato en la primera reunión que celebra este año 2015.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

A la reunión han asistido por primera vez algunos de los representantes de las distintas Administraciones Locales que recientemente han tomado posesión en los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, entre los que se encuentra el alcalde de El Puerto, David de la Encina, así como concejales de distintos municipios de la Bahía de Cádiz.

En esta reunión se ha hecho balance de las actividades desarrolladas por la fundación durante los primeros meses de 2015. Un periodo que según el director-gerente “ha sido muy activo, sobre todo en proyectos de consultoría”.

En este área, destaca el director-gerente la creación de un Clúster del Sector del Queso de la Provincia y otro del Sector del Retinto, de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz. A través del área de formación se han impartido durante los primeros meses de 2015 un total de 244 horas de formación a 1.484 alumnos y alumnas a través de las distintas iniciativas puestas en marcha y se están desarrollando actualmente varios programas de formación dirigidos a mujeres que se están llevándose a cabo a través de distintos organismos del Ayuntamiento de Cádiz.

En lo que se refiere a formación, detalló también el Director-Gerente el desarrollo de dos programas dirigidos al fomento del emprendimiento y la creatividad entre estudiantes de secundaria, bachillerato e incluso de ciclo formativo, cuyo desarrollo ha finalizado recientemente.

El primero de ellos a través de la Iniciativa Urbana Jerez Sur por el que han pasado por el Laboratorio de Creatividad de CEEI Bahía de Cádiz un total de 488 alumnos y alumnas en los primeros meses de 2015 y el Programa “Crece Emprendiendo” con el IEDT de la Diputación Provincial, a través del cual se han desarrollado talleres para fomentar entre estudiantes de Bachillerato de toda la provincia de Cádiz la opción de crear su propio negocio como primera alternativa cuando tengan que incorporarse al mundo laboral.

Tras la reunión del Patronato, el alcalde de El Puerto, acompañado del Presidente de CEEI, Miguel Urraca y del Gerente de la misma entidad, Miguel Sánchez-Cossío ha realizado una primera valoración sobre la actividad que desarrolla la Fundación en el entorno de la Bahía de Cádiz en general y en la ciudad de El Puerto de Santa María en particular.

En primer lugar el Presidente de CEEI, Miguel Urraca, se dirigía al alcalde agradeciendo “su participación directa y el apoyo que ha dado a la fundación, desde su etapa profesional, como concejal y ahora como alcalde” y le ofrecía a CEEI Bahía de Cádiz “como elemento para el desarrollo de la ciudad”.

Por su parte el alcalde ponía a CEEI Bahía de Cádiz “como ejemplo de lo que debía ser la coordinación entre administraciones, por encima de los colores políticos” y agradecía la labor de CEEI como institución, “por hacer algo intangible pero de mucho valor en los tiempos que corren: ir creando una cultura emprendedora, ir creando en la sociedad un mensaje de que, ante la situación dramática del desempleo, ante la situación complicada de quienes tienen una empresa desde hace tiempo, a través de instituciones como el CEEI es posible orientar el futuro profesional, es posible constituir una nueva empresa, es posible recibir formación, es posible engancharse desde una pequeña empresa en un proyecto de innovación o de consultoría estratégica y también es posible tener una nave o despacho en un entorno privilegiado, como un polígono industrial y unos servicios de primera categoría”.

Agradece también el alcalde la labor del equipo técnico de CEEI, hombres y mujeres profesionales del asesoramiento y apoyo a empresas, que están haciendo posible esta prestación de servicios en todo el entorno de la Bahía de Cádiz y en el caso de El Puerto de Santa María, con más de 100 empresas. El Gerente de CEEI Bahía de Cádiz anunciaba la aprobación por parte del Patronato de las nuevas inversiones que la fundación va a realizar en Rota, “con la próxima creación de un Centro de Empresas que dispondrá de más de 20 oficinas y 550 m2 de la mano del Ayuntamiento de Rota y de la Zona Franca”.

Miguel Sánchez-Cossío afirmaba que “es un momento de satisfacción en el que seguimos creciendo y vamos poder ofrecer más servicios en el ámbito de actuación de CEEI, que son los siete municipios de la Bahía y que si todo va bien, el Ayuntamiento de Rota, los ciudadanos de Rota y sobre todos los emprendedores y empresarios de Rota van a poder contar con un Centro de Empresas en la ciudad a partir de principios de 2016”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN