El Puerto

“Es lamentable ver así el José del Cuvillo”

Si no existiera el fútbol lo hubiera inventado. Es su vida, su pasión. A golpe de clic, el fútbol en 140 caracteres dan forma a una manera particular y entendida de lo que se cuece en el deporte rey nacional e internacional. Maldini, Carlos Martínez o Iago Aspas lo siguen, al igual que más de 7.000

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Navarro. -

Si no existiera el fútbol lo hubiera inventado. Es su vida, su pasión. A golpe de clic, el fútbol en 140 caracteres dan forma a una manera particular y entendida de lo que se cuece en el deporte rey nacional e internacional. Maldini, Carlos Martínez o Iago Aspas lo siguen, al igual que más de 7.000 seguidores. Bloguero, deportista y participante de forma esporádica en radio y prensa provincial. Él es @fran_navarro. Altamente recomendable.

Como amante y gran conocedor del fútbol nacional e internacional, ¿cuantos partidos ve a la semana?

-Aproximadamente unos 5 o 6 partidos los fines de semana más algo de Champions si hay los martes o miércoles.

La llegada de las redes sociales ha facilitado el poder interactuar mientras se ve un partido.

-Más que interactuar, yo diría que opinar. Digamos que Twitter es una especie de bar donde comentas cosas sobre jugadores, equipos o estilos de juego.

Y una vez que opinas, respondes selectivamente. A veces no puedo contestar a todos por excesivas menciones o por tono grosero. Entonces es cuando dejas de interactuar como tal. Hay que saber usar dicho medio. A más seguidores, más riesgo de leer barbaridades.

¿Cuantos seguidores tiene?

-7.060 seguidores, pero no considero que la cifra diga si sabes o no de fútbol. Conozco a gente que sabe mucho y apenas tiene seguidores porque participa poco.  La cifra fue aumentando con el tiempo, me encontré con seguidores ciertamente famosos, gente que te decía que le interesaba lo que ponías (no a todos, obviamente) y sin darme cuenta el tema se me fue de las manos.

Gente conocida que te sigan y que destaques.

-Entre otros... los ex árbitros Iturralde González y Daudén Ibáñez, Lucas Alcaraz, Iago Aspas o los periodistas Carlos Martínez y Maldini de Canal Plus. Con algunos de ellos tengo más relación que con otros.

El nivel de la prensa deportiva, ¿tiene solución o el amarillismo se impone?

-La respuesta es tan obvia como ver cada día lo que traen las portadas de los 4 grandes periódicos españoles. Pero si hablamos de lo que venden los programas tipo Los Manolos, Jugones o El Chiringuito la cosa pasa a peor. Rara vez se habla de otro asunto que no sea Madrid o Barça, así que fútbol extranjero y fichajes sin meter la pata ni hablamos.

La calidad hay que pagarla y por eso Canal Plus no es gratis. Me gustan mucho las webs de SpheraSports, Planeta Fichajes con quienes colaboro y SportYou.

En 140 caracteres, ¿es más fácil pronosticar quién va a ganar la Champions League o saber cómo se van solucionar los problemas en El Puerto?

-Por desgracia, y como portuense, me parece más fácil lo primero que lo segundo. La Champions suelen disputársela los 3 o 4 equipos que todos tenemos en mente tipo Barça, Madrid, Bayern... pero los problemas en El Puerto es tema aparte con la Zona Naranja en los parkings de Valdelagrana (por suerte eliminados) o el nulo ambiente del centro una vez que pase el verano.

En fútbol más modesto, ¿cómo valora el ascenso del Recreativo Portuense?

-Si te digo la verdad, me lo esperaba. Suena prepotente, pero conozco bien a la mayoría de sus jugadores por haberles arbitrado alguna vez cuando estuve federado y por supuesto al míster, Carlos Camacho, de sus etapas en Roteña o Barriada de la Playa. Hay mucha calidad en esa plantilla joven y de la casa.

Y el Cuvillo cerrado...

-Lamentable. Pero más que lamentable, penoso. Es triste ver ese estadio cerrado, el graderío viniéndose abajo y las instalaciones totalmente dejadas después de casi dos años.

El Ayuntamiento es quien tuvo que haber echado un cable cuando el desaparecido Racing Portuense estaba al borde del abismo, pero entonces no estábamos en época de elecciones como en la etapa de 2ªB con Lores de presidente del club, quien por cierto fue el verdadero culpable de aquella mala gestión y sigue de rositas en Marbella. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN