Your browser doesn't support HTML5 video.

“Este es el pacto por el turismo, un gorrilla”

Publicado: 30/06/2015
Alfonso Candón recuerda a De la Encina y sus socios que su decisión de derogar la Zona Naranja la vamos a pagar todos y cada uno de los portuenses.
El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente local del PP, Alfonso Candón, ha calificado de “esperpéntico” el Pleno extraordinario convocado por el tripartito esta mañana para derogar la Zona Naranja. “Ya veremos” ha sido la única respuesta que desde el Gobierno que preside el socialista David de la Encina se ha dado a todos y cada uno de los interrogantes planteados desde el PP.

Alfonso Candón ha lamentado que se haya convocado un Pleno extraordinario sin apenas informes, sin previsión económica, sin solución a los trabajadores, sin convenios con colectivos de desempleados, sin saber cómo se va a gestionar esas bolsas de aparcamiento, sin informe de Impulsa, sin previsión del Plan de Ajuste más allá del ejercicio 2015.

“Un Pleno 100 x 100 demagogia y 100 x 100 mentira” ha calificado el portavoz popular quien tras el Pleno ha comparecido en rueda de prensa junto a todos los concejales del PP. Un Pleno extraordinario sin transparencia y sin información, cuestiones que los partidos del tripartito tanto reclamaban antes al Gobierno del PP y que en el primer Pleno ya han echado por tierra.

“No es en absoluto serio que en el expediente solo haya un acuerdo de la Junta de Gobierno Local y un informe de Intervención. Dónde quedó aquellas proclamas de De la Encina de luz y taquígrafos, explicar todo a la ciudadanía, el convocar con antelación, que todo tenga sus informes, que hay que gobernar para el interés general… Bien empezamos”, ha añadido el portavoz popular.

Desde el PP se denuncia que no exista informe de Impulsa que acompañe esta decisión política, sino solo unas previsiones que el tripartito estima y que ya negociarán con Impulsa El Puerto. No saben la previsión del Plan de Ajuste, no saben lo que va a costar esta decisión, pero directamente lo derogan, sin saber las consecuencias reales que pueda tener. “Es una enorme falta de rigor”, ha denunciado Alfonso Candón, quien recuerda que, además, dentro de la demagogia de este tripartito, no cuentan que la aprobación inicial de esta mañana tiene que venir seguida de su publicación en el BOP, su mes de exposición pública y período de alegaciones y su aprobación definitiva, por lo que, no pueden decir que mañana, 1 de julio, esté derogada esta ordenanza.

El Grupo Municipal del PP presentó ayer un escrito ante la Secretaría General del Ayuntamiento solicitando todos los informes preceptivos y pertinentes que avalen técnicamente la decisión política tomada por De la Encina y su tripartito.

De la Encina y sus socios de IU y Levantemos lo que no explican es que la derogación de la Zona Naranja la vamos a tener que pagar todos y cada uno de los ciudadanos de El Puerto. Tampoco han dicho nada sobre los trabajadores que van a la calle. Los que antes estaban en la oposición y los de las plataformas que ahora ocupan un sillón en el salón de Plenos han defendido el empleo con pancartas e insultos y ¿ahora no pasa nada? Candón ha lamentado que no haya habido una sola palabra sobre el futuro de estos trabajadores.

Por último, el portavoz del Grupo Popular se ha preguntado si el “ya veremos a quién le da usted el euro” o la proliferación de gorrillas, unido al recorte aprobado en el servicio de socorrismo y salvamento es el gran pacto por el turismo y la grandeza para la ciudad y sus playas que quieren los miembros del tripartito.

© Copyright 2024 Andalucía Información