El Puerto

El Buzz Lightyear de Perignat gana la VIII Regata Amigos de la Vela

El barco local se anota el primer tanto de la temporada organizado por el RCN de El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buzz Lightyear. -

La embarcación Buzz Lightyear del armador Eric Perignat se ha impuesto hoy en la VIII Regata Amigos de la Vela, disputada sobre un recorrido costero por las balizas de la bahía de Cádiz. El barco con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, organizador de la regata, ha logrado su objetivo en la división ORC, mientras otro barco local, el Stam de Santiago Núñez, había lo propio en la clase Promoción.

En ambos casos han necesitado de la compensación de tiempos para vencer. En ORC, el ganador en tiempo real era el barco del RCN de Cádiz Embumar de Pedro Agudo, quien tras el ajuste por tamaño cedía un puesto en favor de los de Perignat, vencedores por 5’20” sobre el barco gaditano, y 5’56” sobre el barco del club anfitrión, Estero Blanco de Santiago Villagrán, tercer ocupante de podio.

En la clase Promoción, el primero en tomar la llegada era el Thyra de Santiago García, con bandera del club anfitrión, en una entrada de foto finish por apenas un segundo de ventaja sobre el barco del CN Sancti Petri Hooper de Michael Metz, y alrededor de siete sobre el barco de Núñez que se sabía vencedor tras la compensación de tiempos, seguido por este orden de Núñez y Metz.

La prueba se ha desarrollado en una jornada muy calurosa, marcada por vientos de levante que han ido de menos a más hasta alcanzar los 20 nudos de intensidad para disfrute de todas las tripulaciones que han acudido a la primera cita de cruceros de la temporada estival gaditana, que ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, y la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Andaluza de Vela, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y un grupo de empresas que completan las firmas Frigo, Cruzcampo, Grupo Merino, así como el propio restaurante del real club náutico portuense.

Tras la regata tenía lugar una comida marinera y la entrega de premios a los ocupantes de ambos podios en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN