Actualizado: 15:53 CET
Jueves, 14/11/2019

El Puerto

El Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen conmemora con una exposición sus 50 años de historia

La teniente de alcalde delegada de Educación en funciones, María Antonia Martínez, junto con el comisario de la exposición, Juan Ortega, y el jefe de grupo scout, Nicolás Morillo, han presentado los detalles de esta muestra que se podrá visitar entre el 12 y 20 de junio, en el antiguo convento de Sa

  • Presentación.

Una exposición rememora los 50 años del Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen. La teniente de alcalde delegada de Educación y Patrimonio Histórico en funciones, María Antonia Martínez, ha mostrado su satisfacción por la conmemoración del medio siglo por parte de esta entidad portuense, al tiempo que ha animado a todos a conocer la historia del grupo y a visitar la muestra que repasará sus cinco décadas de existencia.

Martínez ha dado a conocer este evento acompañada por el jefe del Servicio de la Concejalía de Educación, Juan Prieto; el comisario de la exposición, Juan Ortega y  Nicolás Morillo, jefe del Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen, reunidos todos en las dependencias del edificio San Luis Gonzaga.

La edil en funciones ha agradecido “el trabajo desarrollado por el movimiento scout en nuestra ciudad, por todos y en especial a Nuestra Señor del Carmen por sus 50 años”, destacando “la buena labor que hacen con los jóvenes y los niños, con apenas 8 años ya pueden formar parte del grupo”, recordó.

Martínez ha manifestado que “los socuts hacen un trabajo que no siempre nos damos cuenta pero que está ahí,  granito a granito, favoreciendo la educación de nuestros jóvenes en valores tan importantes como la igualdad y también enseñándoles a compartir, una palabra que pronuncian todos los scouts”, reconociendo también que “he sido madre scout y para mí es un honor presentar y disfrutar de una exposición como la que veremos en el antiguo convento de San Agustín”.

La muestra, tras su inauguración oficial del próximo 11 de junio, estará abierta desde el viernes 12 hasta el día 20 de junio. El horario de apertura será de lunes a viernes de 18:00 horas a 21:00 horas; sábado día 13 de 10:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y las jornadas del domingo 14 y sábado 20 en horario de mañana. 

Por su parte, el comisario de la exposición Juan Ortega ha explicado que “el público se encontrará con tres zonas diferenciadas en el antiguo convento San Agustín”, ubicado en la calle Misericordia.

Así, los visitantes de la muestra verán “la recreación de parte de un campamento scout, y otra zona con 14 paneles explicativos de aspectos generales del movimiento scout y  por último en la sala, todo lo temático relacionado con el grupo Nuestra Señora del Carmen, con documentos  y muchas fotografías porque queremos reflejar el transcurrir de estos 50 años desde los comienzos”.


Y es que corría el año 1965 cuando en El Puerto se fundada este grupo, con los primeros niños que participaron en sus actividades, de los muchos que vendrían con el paso de los años.

A muchos también ha conocido el actual jefe del Grupo Scout de Nuestra Señora del Carmen, Nicolás Morillo, quien ha tenido palabras de agradecimiento “por las facilidades prestadas por parte del Ayuntamiento portuense, a través de las Concejalías de Educación y Patrimonio Histórico”, al tiempo que Morillo recordaba “la colaboración brindada por diversas entidades y personas, entre ellas, la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz, Fernando Solís Aragón, el Taller de Noelia, Fotografías Miguel Ferrer; Electrificaciones Ángel Gurrea, DSInformaticade Rota, Familia Rodríguez Seixas, Gutiérrez y Moreno Asesores, Sala de Armas Adalid, Alea, Sucesores de Ángel Martínez y Bricopinturas”.

Igualmente, el joven hizo hincapié en que “se trata de contribuir a la educación mediante un sistema de valores basado en la promesa y la ley scout, para ayudar a construir un mundo mejor”, destacando que el aniversario y la elaboración de esta exposición “es para volver a unir a todos aquellos que un día pertenecieron a este grupo”.

El Grupo Scouts Nuestra Señora del Carmen se fundó en el año 1965 por el sacerdote Antonio González Montaño, junto con un grupo de jóvenes del Instituto Laboral y de la Acción Católica. El grupo comenzó su andadura en la casa que esta última asociación tenía en la calle Larga, vinculándose al escultismo católico desde sus inicios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Educación reconoce la labor de particulares, empresas e instituciones que colaboran con la OEM
chevron_right
De la Encina: “¿Quién va a pagar el agujero de las cuentas de Impulsa?”