Los mayores del Francisco Guerrero vuelven a ser los protagonistas de la jornada de tradiciones populares

Publicado: 26/05/2015
La novena edición se celebrará mañana miércoles 27 de mayo, a las 17.30 horas en el patio del Centro de Participación Activa del Mayor “Francisco Guerrero”.
La teniente de alcalde de Bienestar Social, en funciones, Mariola Tocino, anuncia que mañana miércoles 27 de mayo, a las 17.30 horas, se celebrarán –como en años anteriores- las IX Jornadas de Tradiciones Populares, dentro del Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Tercera Edad.
Como siempre, señala Mariola Tocino, esta actividad se desarrolla en el patio del Centro de Participación Activa del Mayor “Francisco Guerrero”.

Los mayores de este Programa, en esta jornada, recuperan su historia dando vida al patio del centro.
Mariola Tocino explica que desde el taller de Mayores se vuelve un año más a organizar dicha jornada, dado el éxito demostrado en ediciones anteriores, con el propósito de impulsar actividades donde los mayores pueden participar, dando cobertura, así, a uno de los objetivos pretendidos desde la Concejalía, que se centra en fomentar las relaciones interpersonales y crear redes sociales en el entorno de nuestros mayores.

Tocino señala que dicha Jornada nos acerca a la actividad artesanal a la que tanta dedicación han depositado nuestros mayores y en torno a la cual se han dibujado momentos tan gratos, aún hoy, inolvidables para todos ellos.

“Una muestra de labores que refleja el gusto por el detalle, el valor de lo artesanal y señas de identidad cultural”, reseña la edil.

En definitiva, explica la edil, disfrutaremos de una jornada de convivencia, donde un grupo de mujeres y hombres compartirán sus conocimientos y sus recuerdos. Como antiguamente se realizarán mallas, jabón casero, labores como ganchillo, punto,… costura, remiendos y todos esos trabajos formaron parte de nuestros mayores y de la historia de El Puerto.

Una muestra de labores que refleja el gusto por el detalle, el valor de lo artesanal y señas de identidad cultural.

“Un encuentro donde podrán disfrutar de los recuerdos de unos y otros, donde la risa, la charla y el compartir les haga pasar una tarde agradable en compañía de los demás”, explica la teniente de alcalde.

Por último, la edil de Bienestar Social señala que estas actividades tendrán lugar en el patio del Centro, aprovechando el buen tiempo y un espacio tan agradable para compartir una tarde diferente, llena de alegría, comunicación, compañerismos, risas, … ofreciéndoles a nuestros mayores actividades en las que se sientan como se merecen. A los participantes se les invitará a una merienda con chocolate y dulces.

La teniente de alcalde de Bienestar Social invita a todas aquellas personas  que lo deseen a que se pasen a partir de las cinco y media de la tarde por el patio del Centro para descubrir nuestras costumbres y las labores que dotan de idiosincrasia a nuestra cultura.

© Copyright 2024 Andalucía Información