El Puerto

La apertura del José del Cuvillo, objetivo socialista

El alcaldable del PSOE David de la Encina se marca objetivos claros en su apuesta por el deporte portuense.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía, David de la Encina, ha anunciado en rueda de prensa su apuesta por el deporte base, acompañado por Ángel González, número 3 de la candidatura y monitor deportivo, y Ana María Arias, número 8 y Presidenta del Club de Atletismo Alcanatif; ambos muy comprometidos e implicados en el deporte local.

La Ciudad Deportiva ha sido el escenario elegido por que como ha explicado De la Encina “por aquí comenzará el cambio para el deporte portuense, estas instalaciones necesitan un cambio para que la práctica del deporte sea digna para sus usuarios”. Junto a la Ciudad Deportiva, el Estadio Municipal José del Cuvillo y el Pabellón de la Angelita Alta, son instalaciones de referencia para el PSOE de El Puerto.

Ana María Arias ha presentado algunas de las muchas medidas contempladas en el programa electoral que presenta el PSOE y que como ha destacado “son medidas concretas y viables, fruto del compromiso firme de David de la Encina con el deporte local; que ha sido el único candidato que nos ha tendido una mano para hacer algo por el deporte en El Puerto”.

Al respecto ha anunciado una verdadera apuesta por el fomento del deporte base, que se plasma en la eliminación del cobro por el uso de las instalaciones deportivas para aquellos clubes que trabajan con el deporte base; pues como explica Arias “ya están haciendo bastante dedicando su tiempo y su conocimiento de forma altruista como para que además, como ocurre ahora, se les cobre por usar las instalaciones”.

Los clubes y los colectivos implicados participarán en la política deportiva de nuestra ciudad, medida especialmente importante porque como asegura Arias “en política no todo el mundo entiende de todo, y es necesario que se pida opinión a quienes conocen la situación; monitores, padres y madres; los propios usuarios; etcétera, que somos quienes conocemos las necesidades que verdaderamente nos hace falta en todos los aspectos”.

En cuanto a la homologación de la Ciudad Deportiva y de todos los campos y pistas, indica que “como Presidenta de un Club de Atletismo me apena la situación en la que está la Ciudad Deportiva, que ha perdido la homologación por la dejadez del Gobierno local, y esto provoca perder muchas oportunidades, y hablo desde mi experiencia por distintas ciudades de España”.

Otras actuaciones que llevará a cabo el PSOE pasan por la reconversión de los campos de albero en campos de césped artificial, una demanda de hace años; hacer accesibles las instalaciones, tanto para personas de todas las edades como para personas que sufren algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica; y el fomento del deporte en nuestras barriadas, manteniendo en condiciones los equipamientos y pistas existentes, pues la dejadez ha provocado que algunas supongan un peligro para los niños .

Ángel González ha destacado en su intervención medidas como la apertura del pabellón de la Angelita Alta, que lleva 8 años cerrado; la del Estadio Municipal José del Cuvillo; retomar el proyecto del campo de rugby así como otorgar el valor que tiene el deporte como motor turístico y económico, aprovechando la Sierra de San Cristóbal y el río, que nos brindan recursos naturales para ello.

Indica González que “nuestro aval además son los años que venimos luchando por la mejora del deporte en la ciudad, desde la oposición hemos llevado muchísimas mociones al pleno para hacer oir la voz de los deportistas portuenses en el pleno de la Corporación y mejorar las condiciones en las que practican deporte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN