El PA propone crear un comité que aúne a entidades deportivas y a expertos en Educación Física

Publicado: 06/05/2015
Los andalucistas han expuesto su programa de gobierno a una nutrida representación del mundo del deporte de la ciudad, con la participación de clubes y entidades de diversas disciplinas.
El candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, ha presentado el programa de gobierno de esta formación política en relación con el deporte a una nutrida representación de entidades y clubes de la ciudad, reunidos recientemente en las instalaciones del Hotel Santa María.

El portavoz andalucista acudía a la cita acompañado por varios miembros de la lista del PA a las Elecciones Municipales del 24 de mayo, en concreto, Francisco Javier García Pastor (número 3), Francisco Rico (número 4), Marta Foz (número 5) y Carlos Pérez (número 13). Entre los asistentes, entidades del fútbol, rugby, fútbol americano, baloncesto entre otras disciplinas.

Antes de exponer las medidas del programa, Carlos Coronado pidió a los participantes que expusieran las principales demandas, coincidiendo en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas existentes en El Puerto. Precisamente, el líder del PA manifestó que “estamos de acuerdo en que hay que realizar mejoras”, al tiempo que apuntaba que “los andalucistas queremos dar un impuso importante y desarrollar eventos deportivos en los espacios naturales que rodean nuestra ciudad”.

Otro punto destacado tiene que ver con la creación de un comité que aúne a las entidades deportivas y también a expertos y profesionales de la Educación Física, “se trata de un foro que sirva para proponer y actuar de forma conjunta, por eso también es importante que tengan presencia junto a los clubes y entidades, personas que están formadas en este campo”, dijo.

El PA propuso a las entidades deportivas que “se va a trabajar en mejorar apoyo institucional, promocionando y dando divulgación a las actividades programadas en El Puerto”.

El candidato a la Alcaldía de El Puerto quiso manifestar “el apoyo rotundo y claro de los andalucistas a los deportistas que llevan el nombre de nuestra ciudad allá por donde van”, con un reconocimiento “a toda la gente que está trabajando y, con su esfuerzo, está obteniendo resultados magníficos”. En este mismo sentido, Carlos Coronado reiteró que “nuestra apuesta es clara y no vamos a distinguir entre deportes minoritarios o mayoritarios”.

Igualmente, durante la reunión también se expuso que “hay que valorar como un factor importante el impacto económico que tienen los eventos deportivos, por lo que apoyar al deporte tiene efectos positivos en la hostelería y comercios locales”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información