El alcalde portuense, Alfonso Candón, y el teniente de alcalde de Policía Local, Carlos Coronado, han presentado esta mañana la llegada de dos bicicletas que, durante un mes, formarán parte de la flota de vehículos de la Jefatura de la Policía Local, para probarlas.
Tal como explica el alcalde, se mejora el servicio a la ciudadanía con menor consumo, mejor movilidad y un mayor compromiso con el medio ambiente, tratándose de “una herramienta para el policía, que podrá responder de manera más sencilla y rápida al ciudadano, pudiendo adentrarse en zonas peatonales o espacios de tránsito más complicado que hasta ahora quizás podían quedar más desatendidos”.
Así, desde la Policía Local se puede promover una ciudad más sostenible, con un compromiso claro con el entorno, para la minimización de la contaminación ambiental y atmosférica y el impulso de espacios más sostenibles. Por otro lado, también supondrá un ahorro de combustible, con lo que “todo son ventajas”, indica el alcalde, que además asegura que “tenemos que aprovechar la tecnología sostenible”, confiando en que “la plantilla haga un buen uso de las mismas”.
El teniente de alcalde de Policía Local informa que serán dos agentes los que se van a encargar de testar, durante un mes aproximadamente, la incorporación de estas dos bicicletas eléctricas como medio para cumplir con su labor diaria, patrullando en zonas del litoral y tramos peatonales.
La medida llega gracias a la colaboración con la empresa portuense Torrent, que cede las dos bicicletas eléctricas a la Policía Local.
Tanto el alcalde, Alfonso Candón, como el teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, muestran su satisfacción por la iniciativa, indicando que “se trata de adecuarnos a los nuevos tiempos, siendo respetuosos con el medio ambiente y evitar la contaminación en la medida de lo posible”.