El Puerto

Queremos se reúne con la Asociación de Empresarios de El Puerto

Ignacio Colón, acompañado de Lucía López y Carlos Martínez, integrantes de Queremos Puerto tuvieron la oportunidad de dar a conocer a este sector productivo de la economía portuense, las líneas generales de su proyecto de gestión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunón. -

El pasado miércoles Queremos Puerto mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María. Ignacio Colón, acompañado de Lucía López y Carlos Martínez, integrantes de Queremos Puerto tuvieron la oportunidad de dar a conocer a este sector productivo de la economía portuense, las líneas generales de su proyecto de gestión.

Queremos Puerto reconoce el gran protagonismo que tienen las empresas locales como efecto multiplicador y dinamizador de la economía de la ciudad, y apostará por tutelar institucionalmente y facilitar el tejido productivo consolidado y el emprendedor, además de atraer nuevas inversiones a nuestra ciudad tanto de sectores industriales competitivos como de uno de nuestros mayores motores económicos, el sector turístico con el objetivo de generar riqueza y estimular la creación de empleo.

Los empresarios pusieron sobre la mesa varias cuestiones entre las que destacaron la necesidad de gestionar adecuadamente el presupuesto municipal, contar con un empleado público motivado y productivo, creación de grandes infraestructuras de ciudad, revisar la elevada carga impositiva, así como analizar los objetivos de las empresas municipales.

En este sentido, Queremos Puerto expuso sus propuestas sobre cómo gestionar el presupuesto municipal aplicando medidas tales como la revisión, y eliminación de las partidas ineficientes, la reducción del plazo de pago a proveedores, que ha pasado de los 30 días que marca la Ley de Morosidad a 130 días en enero de 2015, reducción del gasto corriente, reestructuración de la deuda financiera que actualmente está en un 4.47%.

Con estas medidas se pretende optimizar los recursos económicos públicos con el objetivo de aumentar las inversiones que nos ayuden a dinamizar la ciudad y ofrecer al ciudadano servicio públicos acordes con el altísimo nivel impositivo que soportamos los portuenses.

Asimismo, abogamos por una profunda reforma de la administración local reduciéndola a cuatro grandes áreas de gestión, para conseguir una administración eficaz y eficiente adaptada al siglo XXI, optimizando los recursos humanos con criterios de productividad real y estableciendo protocolos de transversalidad mediante la administración electrónica que introduciremos con el concepto de ciudad inteligente, El Puerto Smarcity.

Por último, para Queremos Puerto es importante debatir las distintas propuestas sectoriales en los foros donde se demande nuestra presencia, pero más importante aún, es que no perdamos la perspectiva global de una idea colectiva que hay que recuperar, y que no es otra que El Puerto que todos Queremos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN