El Puerto

Los windsurfistas Pilar Lamadrid (RS:X) y Aurelio Terry (Techno) se proclaman campeones de España

Otra decena de andaluces consiguen plaza de podio en el Open Internacional de Vela Olípica, disputado la pasada semana en aguas de Valencia y Torrevieja.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este domingo finalizaba en aguas de Valencia y Torrevieja el Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana con extraordinarios resultados para la flota andaluza que tomaba parte en la cita.

Dos títulos absolutos y nacionales y más de una decena de plazas de podio dan cuenta de la buena actuación de los deportistas de la comunidad andaluza a lo largo de una prueba resuelta en cuatro días y más de diez pruebas para todos, a excepción de la clase paralímpica 2.4 que competía sólo el fin de semana y seis pruebas.

Los andaluces se han lucido en las dos sedes que albergaba la cita; Valencia, donde competían las flotas de las clases RS:S, Techno, Finn y 2.4, y Torrevieja que acogía a los Láser Radial y Santdard.

En Valencia, los deportistas del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, Pilar Lamadrid y Aurelio Terry, se proclamaban campeones de España de RS:X Femenino y Techno Sub 15, respectivamente, y conseguían podio Juanma Moreno (Vistahermosa), Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), Blanca Medina (CN Puerto Sherry), Blanca Carracedo (CN Puerto Sherry), Pablo Pascual (CN Sevilla) y Arturo Montes (RCMT Punta Umbría.

En RS:X, con las 12 pruebas previstas en el programa, el podio quedaba configurado con el suizo Mateo Sanz, Sergi Escandell (CV Formentera) y el andaluz Juan Manuel Moreno (Vista Hermosa Club Golf), subcampeón de España con sólo dos puntos más que Scandell.

En Féminas, también con las 12 pruebas, dominio absoluto del equipo de Windsurf de Puerto Sherry con Pilar Lamadrid aclamada como campeona de España después de sumar once victorias y un 2º puesto como peor parcial, escoltada por sus compañeras Blanca Medina y Blanca Carrecedo.

En cuanto a los juveniles gana Ángel Granda (RCN Gran Canaria), seguido de Ferrán Cornudella (CN El Balís) y a sólo dos puntos de este el andaluz Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), bronce nacional.

El jovencísimo pero gran Aurelio Terry es el nuevo campeón de España de Techno Sub 15, clase en la que el windsurfista de Puerto Sherry acumuló la friolera de diez 1º y un 2º. Le escoltaron en el podio final, Guillén Seguí (CN Hospitalet-Vandellós) y Ferrán Jurado (CN Salou). En Sub17 las tres primeras plazas fueron para Ferrán García (CM Torredenbarra), seguido con sólo dos puntos más por Pablo Pascual (CN Sevilla) y Javier Rodríguez (RCN Gran Canaria).

En Raceboard Alex Buchau (CS Formentera), Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) y Javier López coparon las tres primeras plazas en Valencia, y a las puertas de podio el veterano Paco Manchón (CN Sevilla), seguido un puesto más abajo por la campeona femenina, su mujer María Antonia Domínguez, perteneciente también al náutico hispalense.

La clase Finn, con 6 pruebas completadas de las 12 previstas, el triunfo final era para el húngaro Zsombor Berecz, seguido del turco Alican Kapar y del español Alex Muscat, que se colgaba el bronce, mientras el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) se quedaba en la octava plaza cómo segundo mejor español de la cita.

Por lo que respecta a la clase paralímpica 2.4mR, extrema igualdad, con la victoria del cartagenero Antonio Maestre, seguido por la mínima de un punto por el andaluz Arturo Montes (RCMT Punta Umbría) y el javienese Rafa Andarias (CN Jávea), empatados a puntos. Por su parte el otro andaluz, Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry), se clasificaba séptimo.

En Torrevieja, bronce para el chipionero Alfredo Gómez en Láser Radial y el puertorrealeño, Sócrates Fernández, en Standard Juvenil. En esta clase el triunfo absoluto era para el checo Viktor Teply, seguido de los regatistas del náutico Gran Canaria, Joaquin Blanco y Joel Rodríguez, éste último ganador en categoría SUB21 (Juvenil), podio que se completaba con Joan Cardona (RCN Palma) y el andaluz Sócrates Fernández (CN El Trocadero) que se colgaba así la medalla de bronce.

Por su parte Alicia Cebrián subía a lo más alto del podio en Láser Radial, campeona en categoría Femenina, con Martina Reino (RCN Gran Canaria) y Silvia Morales (RCN Tenerife) acompañándola en el podio.

En chicos, el cajón se cerraba con Mon Cañellas (CN Cambrils), Alejandro Pérez (RCN Tenerife) y el chipionero Alfredo Gómez (C.AN.D. Chipiona).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN