El Puerto

Fomento presenta dos proyectos a las becas Eramus+ dirigidos al alumnado de Ciclos Formativos

Jesús González, concejal del Área de Fomento, ha explicado que “hemos presentado dos proyectos al nuevo programa europeo, contando con la colaboración de la Concejalía de Educación y varios centros educativos portuenses, que ahora esperamos sean aprobados”. La resolución se conocerá durante el vera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El Área de Fomento, como ya ocurriera en años anteriores con el programa de Becas Leonardo, está promoviendo la llegada de becas para los estudiantes portuenses, de manera que puedan realizar prácticas en distintos países de la Unión Europea.

Jesús González, concejal delegado de Fomento, ha explicado que “se trata del actual programa europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte, Eramus+, que tiene vigencia durante el periodo 2014-2020”. González ha señalado que “el trabajo conjunto del Área de Fomento y la Concejalía de Educación, que dirige la teniente de alcalde María Antonia Martínez, ha permitido que nuestro Ayuntamiento haya presentado dos convocatorias al citado programa, que suman 35 becas para jóvenes portuenses”, destacando que “la resolución se conocerá con el verano ya en marcha, bien en el mes de julio o de agosto, esperamos que nuestros proyectos sean aprobados”, dijo.

Los dos proyectos del Ayuntamiento portuense correspondientes al Proyecto Erasmus+, se enmarcan en la acción Clave 1 (Key Action 1), movilidad de los individuos por razones de aprendizaje. El responsable municipal de Fomento ha indicado que para la presentación de estos proyectos “ha sido necesaria la participación de los centros educativos del municipio, por lo que se desarrolló una convocatoria a todos los centros”.

En concreto, las dos iniciativas resultantes han contado con la colaboración de los centros IES Pedro Muñoz Seca, Escuelas Profesionales SAFA San Luis, IES José Luis Tejada e IES Mar de Cádiz. Los proyectos presentados se denominan “El Puerto PRÁCTICA EUROPA”, destinado al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio, y “El Puerto ENLACE EUROPA”, para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Becas

Como se ha mencionado ya, a la espera de la resolución, en El Puerto se beneficiarían 35 becados, quienes tendrían la oportunidad de realizar prácticas en empresas u organizaciones en Italia, Reino Unido, Portugal y Austria, pro un periodo de 3 meses.

“La finalidad de la beca es contribuir a que nuestros jóvenes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquiriendo aptitudes específicas y mejorando su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión”, señala González.

Desde Fomento se ha recordado que al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral, en el caso de ser necesario, “pueden ir acompañadas de cursos de preparación o de cursos de actualización en la lengua del país de acogida”.

Las áreas profesionales en las que se llevarán a cabo estas prácticas están relacionadas con los Ciclos Formativos que se imparten en los centros colaboradores, tales como: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Comercio, Estética Personal y Decorativa, Mecanizado, Gestión Administrativa, Secretariado, Administración y Finanzas, Electromecánica de vehículos automóviles, Instalaciones y Sistemas de Telecomunicaciones; Sistemas Microinformáticos y Redes, Química Industrial, Programación de la producción en fabricación mecánica, Agencias de viajes y gestión de eventos, Gestión de alojamientos turísticos, Animación de actividades físicas y deportivas y Desarrollo de aplicaciones WEB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN