El Puerto

El colegio Pinar Hondo muestra los desperfectos que acumula el patio del centro

El Ayuntamiento se compromete a trasladar este asunto a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Problemática escolar. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha recibido en su despacho a la directora del centro Pinar Hondo, Carmen López y a la presidenta del AMPA, Inmaculada Miranda, para explicarle y mostrarle los desperfectos que acumula el patio central del colegio, entre otras reivindicaciones existentes.

El alcalde se ha mostrado sensible ante la problemática presentada por la dirección y la asociación de padres y madres, entendiendo la preocupación que les muestra, y se ha comprometido a acudir al centro con la arquitecta municipal, Berta Pangusión, para ver en persona la situación que le han descrito y que ha podido ver en fotos.

Además, llegado el momento, el primer edil incluso se ha prestado a trasladar esta preocupación existente entre la comunidad educativa del Pinar Hondo a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, puesto que las competencias en este sentido, indica Alfonso Candón, no corresponden al Consistorio.

Así, el alcalde informa que las competencias municipales al respecto son la vigilancia, la conservación y el mantenimiento diario, que se realiza a través de los porteros, siempre tratándose de pequeñas actuaciones y no de la reparación de los paños de hormigón en mal estado del patio, que supone 1.000 metros de terreno.

Alfonso Candón ha podido conocer que este centro, que fue construido en 1.980, fue objeto de obras por parte de la administración autonómica en 2005 dentro del 7º Acuerdo, arreglándose la montera, que acumulaba muchos desperfectos; los aseos, el montacargas o los accesos para discapacitados. Pero en cambio, se quedaron pendientes cuestiones tales como el arreglo del patio, el patio de Infantil y un paso lateral que tiene el centro.

Además, informan al primer edil que, gracias al Consistorio, a través de la Concejalía de Educación, se ha arreglado la parte delantera del centro, en dos ocasiones, para subsanar los desperfectos acumulados, y con presupuesto del propio centro, el patio de Infantil, pero sigue quedando pendiente el “gran problema de este centro, que no es otro que el patio central”. Tanto Carmen López como Inmaculada Miranda apuntan que, desde 2005 que se hicieron actuaciones en este sentido, ha pasado bastante tiempo como para que se actúe, insistiendo en que la paciencia de los padres y los profesores se agota, porque son diarios los incidentes que protagonizan los niños en el patio y que pueden pasar a ser accidentes de envergadura, por lo que quieren evitar que se den dichas situaciones. Y en última instancia, les preocupa la imagen que da el patio a los ciudadanos que pasan por la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN