El Puerto

Escolares del colegio El Juncal visitan el Hotel Campomar para participar en la Oferta Educativa Municipal

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha acompañado al grupo de 5º de Educación Primaria y ha agradecido al IES Pintor Juan Lara, Horeca y a las firmas hosteleras su colaboración y les anima “a que sigan mostrando a los más pequeños la cocina tradicional de El Puerto”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oferta educativa. -

La Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación estrena, con la llegada del mes de marzo, una actividad que desde hace muchos años cuenta con la colaboración del IES Pintor Juan Lara y de Horeca, a través de varias firmas de la hostelería. Así, en esta jornada se ha puesto en marcha el taller “Un día en el Restaurante”.

El primer colegio que ha participado en taller ha sido El Juncal, con alumnado de 5º de Primaria. Sus alumnos y alumnas, acompañados de los docentes, han acudido al instituto portuense Pintor Juan Lara, donde han visitado las instalaciones de Hostelería de este centro educativo.

El profesorado y alumnado de los Ciclos Formativos de Cocina y Restauración les han dado a conocer los conceptos básicos sobre cómo preparar una mesa y la preparación de un menú, entre otros aspectos. Se trataba de la primera parte de la que consta este veterano taller de la OEM, que lleva impartiéndose desde hace 18 años.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez ha acompañado a los participantes en su visita al Hotel Campomar, donde ha tenido lugar la segunda parte del taller. Antes, Martínez ha querido agradecer “la colaboración que todos los años nos brinda la dirección del IES Pintor Juan Lara y el profesorado y alumnado del centro, con su experiencia transmiten a los alumnos el valor de la gastronomía local y el gran cariño con el que desarrollan su profesión”. Igualmente, Martínez ha aplaudido “la implicación de nuestros hosteleros que han querido, un año más, colaborar con la Oferta Educativa Municipal para que sea todo un referente en nuestra provincia”.

La edil pudo dialogar también con los responsables del Hotel Campomar, que estaban atendido la visita del grupo escolar, dándoles a conocer sus instalaciones y ofreciendo una degustación para ellos compuesta por productos de la cocina típica de la zona. Con todo, María Antonia Martínez ha agradecido al IES Pintor Juan Lara, Horeca y a las firmas hosteleras su colaboración y les anima “a que sigan mostrando a los más pequeños la cocina tradicional de El Puerto”.

Al colegio El Juncal le van a seguir otros centros educativos que pasarán por el IES Pintor Juan Lara, así como por alguno de los restaurantes colaboradores, entre ellos, Hotel Santa María Los Jándalos, Hotel Puerto Sherry; Restaurante Bar Jamón, Hotel Monasterio San Miguel y Hotel Los Jándalos Vistahermosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN