El Alamillo y Los Toruños programan actos festivos para celebrar el Día de Andalucía

Publicado: 27/02/2015
Ambos espacios conmemoran esta festividad con la pintada de la bandera de la comunidad, música en directo, un mercado artesanal y juegos infantiles.
Los dos parques metropolitanos que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), en Sevilla y Bahía de Cádiz, el Alamillo y Los Toruños, han programado para el próximo 28 de febrero numerosas actividades con las que se conmemorará el Día de Andalucía.

El Parque del Alamillo celebra esta festividad, un año más, in-vitando a todos sus visitantes a pintar una bandera de grandes di-mensiones con los colores de la comunidad en el viario principal situado frente a la fachada del Cortijo del Alamillo.

Esta actividad, con la que se pretende lograr una enseña de grandes dimensiones, comenzará a mediodía, después de que a las 12.00 se entone el himno de Andalucía por las personas que a esa hora se den cita en el Cortijo.

Igualmente, durante la mañana se desarrollarán diversos talleres infantiles y habrá varias actuaciones musicales en directo frente al Cortijo del Alamillo. El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida será escenario, durante todo el fin de semana, de un completo y variado programa de actividades conmemorativas, en el que se incluye la celebración del ya tradicional mercado de la artesanía andaluza, que estará instalado sábado, 28 de febrero, y domingo, 1 de marzo, en los accesos a la Casa de Los Toruños.

Los actos darán comienzo el sábado, a las 11.30 de la mañana, precisamente con la inauguración de dicho mercado y la apertura de la sala de exposiciones en la que podrá verse la selección de las mejores obras presentadas al concurso de fotografías celebrado con motivo del Día de los Humedales.

A mediodía será interpretado el himno de Andalucía en el patio de la Casa de Los Toruños, y a continuación habrá una gymkana familiar con carácter gratuito, en la que los más pequeños podrán pintarse la cara. A la 13.30, la música en directo será protagonista en el propio patio del edificio principal del parque.

El domingo, 1 de marzo, continuarán las celebraciones, con rutas en bici y en tren, un taller de gimnasia y un circuito infantil de aventura, compuesto por un rocódromo, instalaciones para el tiro con arco y una cama elástica. Tanto el taller como el circuito serán ese día gratuitos y pondrán el broche a la conmemoración del 28 de febrero en Los Toruños.

© Copyright 2024 Andalucía Información