El Puerto

Derroche de alegría en la Cabalgata de Carnaval

Una cabalgata divertida, quizás con mayor esplendor que en años anteriores, en la que no faltaron muchísimos portuenses disfrazados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARNAVAL EL PUERTO 2015 -

Tras un fin de semana que se iniciaba el viernes con la Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, el sábado se procedió a la entrega de los premios en la Plaza de la Herrería; fueron los siguientes: en Coros: 1° Cádiz oculto, 2° La fábrica de humo y 3° La viña en guerra. Chirigotas: 1° OBDC Chocho, 2° Los estorninos coloraos y 3° Los orgullosos. Comparsas: 1° Donde candela hubo, 2° Marca España, 3° Que penita de comparsa y 4° Pa majara, yo. Cuartetos: 1° Desierto, 2° Hoy vamos a ser los primeros, 3° Los cansinos. Premio pasodoble a El Puerto: Marca España. Premio figurín (tipo): Cádiz oculto. 

El sábado también se celebró la Concentración de agrupaciones callejeras y el II Concurso de Popurrí organizado por la Asociación de Autores. La noche del sábado fue especialmente concurrida en las calles del centro con el Carrusel de Coros que recorrió distintas calles.

El domingo de Carnaval, hubo una exhibición de tanguillos por parte de las academias de baile Araceli Arias, José Leiva y Víctor Raposo. 

Y a las 4 de la tarde iniciaba su salida la Cabalgata de Carnaval, con un total de 10 carrozas, y un itinerario que abarcaba una amplia zona de la ciudad.  Una cabalgata divertida, quizás con mayor esplendor que en años anteriores, en la que no faltaron muchísimos portuenses disfrazados, niños y mayores, además de las concejalas María Antonia Martínez y Silvia Gómez ataviadas como Mary Poppins y Cruella de Vil, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN