El Puerto

Luis Rivero anunciará desde la Plaza del Castillo de San Marcos el inicio del Carnaval de El Puerto

Mañana sábado 14 de febrero, a las 19.30 horas, se celebrará la Proclamación de la Coquinera Mayor Adulta e Infantil y el Personaje Entrañable 2015.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rivero. -

Este sábado 14 de febrero, a las 19.30 horas, se celebrará la Proclamación de Coquinera Mayor adulta e infantil 2015 y el Personaje Entrañable que este año recae, a título póstumo, en Consuelo Ramírez Crespo.

Un título, recuerda Millán Alegre, que se otorga a propuesta del Consejo Municipal del Carnaval y que estos Carnavales recuerda la figura de Consuelo, gran aficionada a esta fiesta, quien fue miembro de la Peña El Vaporcito durante muchos años, participando siempre en todas las charangas y carrozas que esta tradicional peña portuense saca a la calle.

Cabe destacar que Consuelo Ramírez también fue vocal del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto y jurado en la Elección de Coquineras. Con este título se quiere premiar y reconocer su vinculación al carnaval, destacando su gran afición a pesar de no ser portuense, quien ha perpetuado esta fiesta durante décadas a través de su afición incondicional.

Prueba de su implicación activa en la fiesta es que aún estando enferma hasta estos últimos carnavales se ha disfrazado para salir a la calle y asistir a numerosos actos populares, como La Gañotá o la entrega del Vapor de Oro, por citar algunos.

A las 20.00 horas, Luis Manuel Rivero Ramos será el encargado de anunciar el carnaval portuense 2015. Cabe reseñar que Rivero llegará a la Plaza tras realizar un pasacalles muy carnavalero para ir pregonando por las distintas calles de la ciudad que la fiesta comienza.

El itinerario previsto comenzará por la Rotonda de la Puntilla, para seguir por Avenida Menesteo, calle Ximénez Sandoval, Plaza del Polvorista, Las Cadenas, Avenida de Bajamar, calle Compositor Javier Caballero, Micaela Aramburu y finalizar en la Bajada del Castillo.

La cita tendrá lugar en la Plaza de Alfonso X El Sabio, más conocida como la Plaza del Castillo de San Marcos, y el acto estará presidido por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, acompañado de los demás miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Millán Alegre aprovecha la ocasión para invitar a todos los portuenses y visitantes a que se sumen a esta importante cita, que supondrá el pistoletazo de salida del Carnaval en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN