El presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, ha recordado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE que los alumnos de la Escuela de Idiomas de El Puerto se merecen el mismo trato que las escuelas de idiomas de las ciudades donde gobiernan ellos.
“Los portuenses ya estamos acostumbrados a que la Junta de Andalucía se olvide de nuestra ciudad”, ha afirmado Bello, quien recuerda que hay muchos jóvenes de El Puerto que se quedan sin poder acceder a cursar los estudios de idiomas en la Escuela Oficial.
“Y los que sí tuvieron suerte de conseguir alguna de las plazas y asisten periódicamente a recibir clases de inglés o francés, se encuentran con, cada vez, más problemas”. Javier Bello se ha hecho eco de las denuncias de alumnos sobre el mal funcionamiento de la calefacción de algunas de las aulas que está obligando a ciertas horas del día a tener que asistir a clases con la ropa de abrigo puesta.
Asimismo, desde NNGG se hace ver que, tras reiteradas peticiones de los alumnos, la secretaría de la Escuela de Idiomas va a comenzar a funcionar una tarde a la semana, algo que hasta ahora no existía y que impedía a muchos alumnos poder hacer las gestiones propias.
Por último, NNGG también recuerda que la Escuela Oficial de Idiomas no cuenta con cafetería por las tardes, siendo el propio centro el que ha tenido que hacer las gestiones para que se instale, al menos, una máquina de café para que los alumnos de turno de tarde tengan la misma situación que los de la mañana.
El presidente de NNGG insta al PSOE de El Puerto a que se interese por estos asuntos ya que los alumnos de la Escuela de Idiomas se están viendo afectados por unas deficiencias cuyo último responsable es la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz.
Por último, Javier Bello pide a la Consejera de Educación que dote los servicios de una Escuela de Idiomas con el dinero suficiente como para poder desarrollar, al menos de manera digna, el desarrollo de las clases ya que, en estos momentos, no hay lectora de francés por recortes de la Junta.