El Puerto

El Ayuntamiento aprueba, con carácter inicial, la regularización de la ARG-27 “La Herradura”

Se trata de la segunda iniciativa que se eleva a Junta de Gobierno Local tras la entrada en vigor del PGOU así como la ordenanza municipal de ARG.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, anuncia que mañana viernes se eleva a Junta de Gobierno Local la segunda iniciativa de aprobación inicial de la regularización de ARG desde que entrara en vigor el PGOU y la ordenanza municipal dedicada a las mismas, tratándose de la petición formulada por la ARG-27 “La Herradura”, de acuerdo con la propuesta presentada por la Junta de Compensación.

Se trata por tanto de otra iniciativa de los vecinos de una ARG que “pretenden formular su regularización, por lo que desde el Ayuntamiento no podemos más que alegrarnos de que efectivamente los propios vecinos estén valorando de manera positiva dar un paso más en la formalización de su situación actual, que los sitúa, en muchas ocasiones, en el limbo legal para poder actuar”, explica el primer edil.

Esta propuesta también incluye, como destaca la teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, la aprobación de la iniciativa para el establecimiento del sistema de compensación para el desarrollo de la unidad de ejecución de la ARG-27 “La Herradura”, formulada por los propietarios de más del 50% de la superficie de la unidad de ejecución y aprobar así, con carácter inicial, los estatutos y las bases de actuación de la citada unidad de ejecución.

El alcalde significa la importancia de que este tipo de procedimientos “vean la luz y se sometan a aprobación, puesto que es una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos residentes en las mismas y un motor de creación de riqueza económica y puestos de trabajo”, indica Candón, pues cabe recordar que “el sector más castigado por la crisis económica, el de la construcción, será el que se mueva gracias a este tipo de procedimientos de regularización, para sentar las bases de estas urbanizaciones futuras”.

Por otro lado, se da salida así a un problema histórico de El Puerto, como destacan los dos dirigentes municipales, un camino que confían emprendan otros muchos vecinos de ARG repartidas por la ciudad. Además, Candón y Benavente agradecen el esfuerzo y el trabajo de estos vecinos por haber iniciado, cuanto antes, el proceso hacia su regularización.

Recordar que la primera ARG en iniciar su proceso de regularización el pasado mes de diciembre fue la ARG-4 Winthuyssen-La Caridad 2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN