El Puerto

El Partido Andalucista acoge diferentes actos de Carnaval

El Concurso de Coplas a Andalucía, de escaparates y selfies.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista ha presentado las actividades que esta formación política organiza con motivo del carnaval de El Puerto.

Carlos Coronado, portavoz y candidato andalucista a la Alcaldía de El Puerto, ha avanzado ante los medios de comunicación que “tratamos de dar un impulso y apostar por nuestro carnaval, que es también una oportunidad turística y económica para El Puerto”, recordando que “somos un referente en el marco de la Bahía”.

El edil ha estado acompañado por la concejala María Neto; el secretario local de JJAA, Manuel Raposo y Alejo Malia, diseñador y autor del cartel de carnaval del PA, a quien Coronado ha agradecido su colaboración, reconociendo su talento para crear “una obra muy colorista y que es una maravilla, todo un despertar a la fiesta”.

Coronado cedía la palabra al joven diseñador Alejo Malia, quien explicaba que su obra “representa la llegada del carnaval a lo grande”. El cartel tiene a tres gallos como figuras protagonistas, además de un skyline de la ciudad. La obra, en palabras de Malia, representa “el canto del gallo carnavalero”.

El diseñador también se refirió a la tipografía “que recuerda a la de los carteles antiguos”. Precisamente, este cartel editado por el PA “se va a llevar a muchos lugares y desde luego, estará presente en los escaparates de los comercios que quieran participar en la segunda edición del concurso de escaparates”, ha explicado Carlos Coronado.

Y es que, “hasta el próximo 13 de febrero se podrán inscribir los comercios de toda la ciudad, no sólo el centro, en nuestro concurso de escaparates”.

La visita del jurado tendrá lugar entre los días 14 y 22 de febrero. El fallo se conocerá en la jornada del 25 de febrero. El premio está dotado con 200 euros. El portavoz del PA ha señalado que “animamos a la participación de nuestros comercios, el exorno del escaparate puede atraer al público” y ha indicado que “nosotros daremos difusión de todos los participantes a través de las redes de sociales, con lo que también contribuimos a darles publicidad”.

Otra de las actividades que el PA lleva a cabo con motivo de la llegada del carnaval es el VI Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía, “no podemos olvidar que hay que resaltar los valores de nuestra tierra, por eso animamos a cantar a Andalucía en las letras de las agrupaciones portuenses”.

En este caso, el premio del concurso son 200 euros y se hará entrega del mismo a la agrupación ganadora en la jornada del 28 de febrero, Día de Andalucía, durante el acto organizado por el PA con motivo de la entrega de las Banderas Andaluzas. Sumando la participación de los portuenses, el PA ha organizado este año un concurso de selfies que luzcan tipo carnavalero y que será difundido a través de las redes sociales Facebook y Twitter (#elpuertoilusiona).

Carlos Coronado ha explicado que los participantes deberán fotografiarse en alguno de los siguientes puntos: plaza de Las Galeras, plaza de la Herrería y el monumento a “El Chusco”. Se trata de “congregar y mover a la gente por las zonas del centro donde se vive el carnaval”.

El jurado de este concurso otorgará el premio (100 euros a emplear en un comercio de la localidad) a la foto que mejor plasme el espíritu carnavalero. El selfie podrá realizarse en grupo, pareja o solitario. El portavoz andalucista ha reiterado que “los andalucistas apoyamos nuestras fiestas, estamos en contacto con las agrupaciones y entidades, colaborando en todo lo que podemos para sumar y que nuestro carnaval sea un referente”.

Por último, se hizo un llamamiento “para que todos disfruten estos días e invitamos a venir a El Puerto, una ciudad abierta y amable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN