El Puerto

Candón pregunta a Ana Pastor por la estación de autobuses y los suelos de La Puntilla

El alcalde agradece que la ministra se haya interesado por estos temas y su compromiso de trasladarlos para que lleguen a buen término, mostrando así su apoyo a El Puerto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ministra de Fomento. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, en su doble condición como diputado nacional, se ha reunido en la mañana de hoy con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para trasladarle la preocupación del Gobierno municipal sobre dos asuntos de importancia para la ciudad.

Así, el alcalde indica que ha trasladado a la ministra de Fomento el necesario desbloqueo de la cesión de los terrenos de Adif al municipio, para que así el Consistorio pueda, a su vez, completar el convenio de construcción de la estación de autobuses, “una infraestructura muy solicitada por los portuenses”, explica y que habrá que transferir a la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, el primer edil también ha comentado con Pastor la desafectación de los suelos portuarios de La Puntilla que conllevará la nueva ordenación de ese suelo para poder completar el proyecto futuro del que se está pendiente y donde el Ayuntamiento obtendrá suelo para nuevos equipamientos.

El regidor portuense agradece la predisposición mostrada por Ana Pastor y la preocupación que ha mostrado por el buen término de ambos proyectos, que los dos políticos consideran de suficiente calado e importancia para el desarrollo futuro de la ciudad y que “confiamos en que se puedan terminar de trabajar para que, llegado el momento, se puedan iniciar”, explica Candón.

Una reunión que refuerza que la condición del alcalde como diputado nacional “ayuda a El Puerto, a trasladar y dar salida a ciertos asuntos que son importantes para la ciudad. Estar en el epicentro de la gestión política es sumamente importante, y así lo hemos demostrado con asuntos tratados como el futuro de Suvipuerto o de la Fundación Rafael Alberti, la reversión de los polvorines de la Sierra de San Cristóbal a la ciudad o los dos asuntos tratados hoy con la ministra”.

Por todo lo anteriormente explicado, el primer edil agradece que Ana Pastor haya podido atender las peticiones de El Puerto de Santa María y sobre todo el Gobierno de la Nación sea sensible a las distintas cuestiones planteadas por el máximo representante de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN