El Puerto

Al coche oficial del alcalde se le continúa dando uso, según Antonio Fernández

Izquierda Unida remitió un escrito a Alfonso Candón en el que piden explicaciones por este hecho, que contradice las declaraciones del alcalde.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba fotográfica. -

El pasado mes de agosto el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, anunció su decisión de dejar de disponer del vehículo oficial que hasta ahora se utilizaba para los desplazamientos del anterior alcalde.

En aquella ocasión, Candón informó además que el ahorro que esa medida iba a provocar se reinvertiría en cubrir necesidades de otros servicios municipales, principalmente del área de bienestar social. Sin embargo, Izquierda Unida ha tenido constancia de que la realidad es bien distinta a la que anunció Candón.

El portavoz municipal de la formación, Antonio Fernández, remitió hace unos días un escrito a Candón en el que ponía en conocimiento del Alcalde que “el coche oficial sigue estando en uso” a la vez que solicitaba información “sobre el ahorro real que se ha producido desde que el anuncio de Candón y para qué fines se está utilizando actualmente este vehículo”.

En el escrito Fernández detalla que “el coche oficial del alcalde de El Puerto fue visto el pasado 12 de noviembre en un conocido restaurante situado en el Camino de Los Enamorados, y el 25 de ese mismo mes en una venta situada en la Carretera de Sanlúcar”, remitiendo a Candón varias fotos que corroboran estas declaraciones.

Además, el edil de IU informa que en la respuesta remitida al grupo municipal “Candón reconoce que no ha habido ningún ahorro porque todavía no se ha producido la subasta para poder destinar el dinero a otros fines”.

Por último, Fernández considera que “el alcalde debe pedir responsabilidades de por qué el coche oficial se ha estado usando a pesar de la orden que dio para que se custodiara en la Jefatura de Policía, aclarar esta situación y tomar las medidas oportunas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN