Policía Local recuerda a los portuenses que “al volante, tasa cero”

Publicado: 23/12/2014
De todos los controles realizado, todas dieron negativo en drogas.
“El Puerto ha consolidado la tendencia de las campañas anteriores, en esta ocasión, casi el 95% de los controles de alcohol dieron resultados negativos, mientras que no se produjo ningún caso positivo por drogas. No obstante, el edil ha querido lanzar un mensaje de “mucha precaución y prudencia, para que no se baje la guardia”.

Así se expresa el delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, que informa de los resultados de la última campaña especial de la DGT, dedicada a los controles de alcohol y drogas entre los conductores. Agentes de Policía Local establecieron controles aleatorios dentro de la circulación urbana entre los días 15 y 21 de diciembre.

Coronado ha señalado que “es importante insistir en que si se tiene que conducir, no se puede consumir alcohol ni tampoco sustancias estupefacientes”, recordando que “sus efectos en la conducción son perjudiciales para la seguridad de todos”.

La recomendación es general, “pero se intensifica de forma especial en momentos del año como el estamos viviendo, ya que son propicios para las celebraciones y además habrá un número mayor de desplazamientos en nuestras carreteras”, dijo.

Cabe recordar que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica el riesgo de sufrir un accidente entre 2 y 15 veces. Policía Local realizó 203 controles en la semana correspondiente a la campaña especial llevada a cabo en la ciudad, al mismo tiempo que sucedía en numerosos pueblos y ciudades.

Del total de controles, hubo tres conductores que superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado. El resto de positivos se registraron entre la tasa de 0,15 y 0,25.

En estos mismos controles, las pruebas para detectar el consumo de drogas, sustancias como cocaína, anfetamina, cannabis, opioides y metanfetaminas, dieron todas negativas.

© Copyright 2024 Andalucía Información