El Puerto

Las trabajadoras de ayuda a domicilio \"obligadas\" a convocar otra huelga

Puntualizan que el Ayuntamiento les ha dado la razón, aunque eso sí, \"se debería hacer pliegos de condiciones donde no quedase ningún resquicio legal\" y las empresas no se aprovecharan para recortar los derechos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En nota de prensa, las trabajadoras de ayuda a domicilio anuncian en un comunicado que:

Una vez más las trabajadoras de ayuda a domicilio se ven obligadas a convocar huelga. Ya lo denunciaron en otras ocasiones: por muchas Empresas que vengan a gestionar el servicio de Ayuda a Domicilio, esto no cambia porque desde el Ayuntamiento tampoco cambia la forma de hacer el pliego de condiciones.

Según comentan las trabajadoras, se deberían hacer pliegos de condiciones donde no quedase ningún resquicio legal que las empresas aprovechen para recortar los derechos de las trabajadoras.

Además las trabajadoras señalan que en esta ocasión el Ayuntamiento nos ha dado la razón, diciendo que se va a abrir un expediente sancionador a la empresa, medida que tarda años en resolverse y cuya multa es de 2000 €, con lo cual poca prisa se va a dar la empresa en subsanar el atropello que está cometiendo con las trabajadoras.

Las trabajadoras esperan que el Ayuntamiento sea capaz de poner sobre la mesa una solución inmediata para que las nóminas sean las que tenían hasta el mes de abril, antes de que viniera la nueva empresa (AZUASE) dado de que este Ayuntamiento le paga las horas a la empresa en relación a las nóminas que cobraban las trabajadoras antes de llegar esta.

Por otra parte, las trabajadoras creen que es muy poco ético que el Ayuntamiento les de la razón públicamente y a la vez dé todas las facilidades a la empresa para que entren a inspeccionar los servicios, dejando entrar en los domicilios de los usuarios y sin previo aviso, a personas extrañas para que hagan su propia valoración, de si hay riesgos de peligrosidad, penosidad y toxicidad, plus por el que están en huelga y que el Ayuntamiento reconoce que les pertenece.

Como explican las trabajadoras, esta huelga es indefinida, de lunes a viernes de 9:00 a las 12:00 hora de la mañana, aunque están pensando en ampliarla.

Por último, denuncian que la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, les convocó a la empresa y Comité a una reunión el viernes día 12 de este mismo mes, que finalmente no tuvo lugar por motivos que se desconocen y desde entonces no han tenido noticias alguna por parte del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN