El Puerto

El colegio El Juncal disfruta de un cuentacuentos promovido por el Centro de Participación Activa para Mayores

La actividad se ha desarrollado en las jornadas de lunes y martes y han participado usuarios del centro que forman parte del grupo “Amigos Lectores”. Los escolares han compartido un cuento con temática navideña y han tenido oportunidad de conocer el funcionamiento del propio centro de mayores.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuenta cuentos. -

El colegio portuense El Juncal ha recibido la visita del grupo “Amigos Lectores”, perteneciente al Centro de Participación Activa para Mayores, ubicado en las proximidades del aplaza de La Noria. Entre las jornadas del lunes y martes, escolares de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria han disfrutado del cuentacuentos promovido por este grupo.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, visitaba el centro educativo en la jornada del estreno para acompañarles en esta experiencia y ha felicitado a los usuarios del centro “por su gran motivación y capacidad para transmitir valores a los más pequeños”.

Martínez ha señalado que “la actividad propuesta nos parece muy acertada y un futuro podría formar parte de la Oferta Educativa Municipal”. Desde la dirección del Centro de Participación Activa para Mayores, Mariló Guerrero, ha explicado que el grupo de aficionados a la lectura se creo hace tres años, partiendo de un proyecto de la Fundación La Caixa.

Alrededor de 15 personas están vinculados a este grupo y tras un tiempo de rodaje, decidieron dar un paso más y comenzaron a prepararse para ofrecer cuentacuentos. La actividad propone la lectura de textos que conlleven también la transmisión de valores, entre ellos, la igualdad.

Del mismo modo, se establece un intercambio de experiencias entre el lector y el público, enriquecida por la diferencia de edades. En el caso del colegio El Juncal, en la lectura junto a los mayores también han participado alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria.

Finalizado el cuentacuentos se ha abierto un tiempo para dar a conocer las funciones que se desarrollan en un centro de mayores, eliminado los estereotipos y hablando de las actividades dinámicas y participativas que sus usuarios ponen en práctica.

Tras esta experiencia tan positiva, desde el propio centro de mayores ya tienen planificado preparar un nuevo cuentacuentos, que podría llevarse a otro centro educativo antes de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN