El Puerto

Los trabajadores de Suvipuerto confían en obtener respuestas positivas

Este viernes se les contestará a cerca de la batería de medidas ofrecidas por éstos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuestión de tiempo. La resolución a la complicadísima realidad por la que atraviesa la empresa de Suelo y Viviendas Suvipuerto, tiene marcado para este viernes como una fecha importante dentro de la batería de medidas impulsadas por los propios trabajadores y que fueron expuesta el pasado martes.

A la reunión que acudió el alcalde, la presidenta de la empresa Mariola Tocino, el consejero Manuel Bolaños y la gerente Blanca Galán, mostraron su preocupación y buena predisposición en la intención de revertir la situación y “salvar el máximo de puestos de trabajos”, según se ha apuntado en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles en la sede de CCOO.

El objetivo es claro y meridiano: encontrar viabilidad a corto y medio plazo. El tiempo, igualmente, es el que corre en contra suya. El expediente presentado antes de acabar el año y en fechas pre-navideñas, intuyen que no es el mejor contexto para encontrar la mejor solución al respecto.

José Rodríguez, responsable de CCOO El Puerto, ha indicado que desde ésta se pretende que “se busque la vía para que los trabajadores que van a pagar todo esto no salgan y se busque la solución”.

“No escatimaremos esfuerzos para que los trabajadores encuentren la mejor solución”, apunta Rodríguez, para afirmar que “con dos dedos de frente se hubiera arreglado antes y no con una empresa condenada a la muerte y con fecha de caducidad. Esta situación roza la irresponsabilidad”.

Medidas

A su lado, Macarena Díaz Ortega, la representante de los trabajadores de la entidad municipal, ha enumerado las propuestas ofrecidas a la propia empresa y al Ayuntamiento. Díaz sostiene que con la venta de Cajas de Agua saldaría la deuda.

Menos positiva se mostró al reconocer que las previsiones de pérdidas, según el informe ofrecido tras la auditoría realizada, los 75.000 euros pasarían a ser “120.000 o 140.000 euros”. Otro de los planteamientos es condonar la deuda del préstamo ICO y que asciende a 370.000 euros.

Para ello, el Ayuntamiento debería adelantar dicho dinero para afrontar la deuda, cuestión que no pareció, según la trabajadora, ser una de las que medidas que se confíen obtener un resultado positivo dada la coyuntura municipal.

Como cobrar por los arrendamientos de los locales que en la actualidad están sin remunerar, en los diferentes alquileres que Suvipuerto mantiene en diversas zonas de la ciudad. Estas medidas vendrían para dar viabilidad a la empresa “para que sean los propios trabajadores los que gestionen el parque de viviendas para desarrollar y reactivarla”, sustenta Macarena Díaz.

De la misma manera habría “que prestar atención a las EMAS” y valorar en abordar “las competencias municipales que se pudieran llevar” a cabo.

Dentro del paquete ofertado y a la espera que este viernes se conteste de un sentido u otro, otra de las disposiciones sería gestionar los aparcamientos que en la actualidad mantiene Impulsa, al objeto de “buscar otro escenario diferente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN