Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

El Puerto

Los trabajadores de Suvipuerto demandan \"una mesa de trabajo real y fructífera\"

Comunicado de los trabajadores de la empresa municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de la empresa municipal de Suelo y Viviendas Suvipuerto comunica en nota de prensa que:

Tras la última reunión mantenida con la presidenta de la sociedad, consejero delegado y gerente, en la que se nos dio traslado de informe del consultor, no definitivo, los trabajadores de SUVIPUERTO están trabajando en propuestas para tratar de poder dar solución a las cuentas de 2014 (pérdidas estimadas por el consultor en 75.000 €) tal y como se nos ha pedido, y por supuesto, en reiterar propuestas de encomiendas de gestión que hagan viable la sociedad para los años venideros.

Se trata de posibilidades de encomiendas de gestión que se han ido poniendo encima de la mesa en cada elaboración de presupuestos y que finalmente no han llegado nunca a buen puerto; son propuestas reales y de competencias que el Ayuntamiento, hasta donde sabemos, no está desarrollando y que tienen obligación de realizar, tales como, entre otras, la puesta en marcha del registro de solares, oficina de gestión de EMAS, la elaboración de un plan municipal de vivienda o la emisión de certificados de eficiencia energética de todos y cada uno de los edificios municipales.

Hemos de manifestar que, a pesar de estar trabajando en ello, nos parece que la petición de colaboración llega, cuando menos, tarde y se pretende que nosotros carguemos ahora, en el mes de diciembre y en una semana, con el trabajo que nosotros esperábamos del consultor contratado y del equipo de gobierno, aunque entendemos que ellos también harán sus propuestas en la próxima junta de portavoces aún no convocada.

Nos gustaría, dada la premura y urgencia del asunto, que se haga una mesa de trabajo para la búsqueda de soluciones para la empresa y los trabajadores, en la que participen los grupos políticos, o como mínimo el equipo de gobierno PP-PA, secretaría, intervención, asesores de los grupos y por supuesto el Sr. Alcalde de la ciudad, el Sr. Candón.

Queremos una mesa de trabajo real y fructífera, donde las propuestas sean discutidas y analizadas por los expertos en materia económica o jurídica del ayuntamiento in situ, dada la premura y la urgencia del asunto y, entre todos, podamos dar solución a la situación de la sociedad y muy en especial a la incertidumbre de los trabajadores.

El alcalde, el Sr. Candón, entendemos que debe sentarse con los trabajadores y darles a conocer su opinión y su posicionamiento por lo que se ha pedido reunión en el día de hoy con idea de intercambiar impresiones con los trabajadores.

Así mismo hemos pedido a la presidenta, al consejero delegado y a la gerente, copia del informe de urbanismo, pendiente de emisión hasta la fecha, en relación a la posibilidad o no para los cooperativistas de caja de aguas de poder hacer las viviendas sin plazas de aparcamiento, aspecto esencial para ellos para dar viabilidad al proyecto y poder cerrar SUVIPUERTO el ejercicio 2014 en positivo.

Dicho informe será analizado por expertos en materia urbanística, en aras de dar soluciones y poder dar viabilidad a una cooperativa que tiene interés en la construcción de viviendas protegidas tan necesarias en nuestra ciudad. Igualmente por nuestra parte, se está teniendo ronda de contactos con la oposición para recabar apoyos y trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones reales a la situación.

No pedimos encomiendas ficticias, pedimos trabajo para dar continuidad y estabilidad al empleo. Finalmente quisiéramos aclarar que en el pleno extraordinario de las empresas municipales, se puso de manifiesto por que el Ayuntamiento ha estado abonando durante muchos meses 50.000 € mensuales para el pago de nóminas obviándose que, aún siendo real ese abono mensual, ese importe que se venía abonando por deudas del Ayuntamiento con SUVIPUERTO, entre otros, corresponde al anticipo realizado por esta empresa municipal en 2008 por importe de casi 2 millones de euros de las expropiaciones del PERI CC SANTA CLARA, importe que el Ayuntamiento debía haber puesto entonces sobre la mesa y que SUVIPUERTO anticipó sin, que hasta la fecha, se hayan reclamado intereses ni similar por la demora en el pago de la deuda.

COMENTARIOS