El Puerto

De la Encina pide la implicación del alcalde en Suvipuerto

Ha expresado su gran preocupación a la vista de los dos informes técnicos que fueron entregados a la oposición ayer, a solo 25 días de vencer el plazo límite para poder tomar cualquier solución sobre el futuro de Suvipuerto.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, ha expresado su gran preocupación a la vista de los dos informes técnicos que fueron entregados a la oposición ayer, a solo 25 días de vencer el plazo límite para poder tomar cualquier solución sobre el futuro de Suvipuerto.

Tras la Junta de Portavoces celebrada ayer y en función de los citados informes, De la Encina considera que “ha sido lamentable presenciar a PA y PP echando balones fuera y reprochándose mutuamente la responsabilidad del hundimiento de Suvipuerto, cuando durante años han estado usando, literalmente, la empresa municipal como un cortijo”.

Desde el PSOE estamos revisando a fondo los informes que hasta ayer no nos habían sido facilitados; estaremos junto a la plantilla y participaremos en cuantas reuniones se convoquen, en la mejor disposición de buscar soluciones desde el consenso, pero no vamos a aceptar ser cómplices del “equipo de gobierno” pues PA y PP son los únicos y exclusivos responsables de haber destrozado Suvipuerto.

“Desde luego, ni los trabajadores, ni los inquilinos, ni la oposición somos causantes de este desaguisado”, subraya el candidato. Por otro lado, y dada la magnitud enorme del problema, propone De la Encina que “el Alcalde se implique directamente y en primera persona, pues la situación para vecinos y trabajadores es de tal gravedad que ningún día más puede seguir Candón haciendo mutis por el foro”.

De hecho “considero que lo primero que tendría que haber hecho el Alcalde y primer responsable de la ciudad es estar afrontando y abordando la delicada situación de esta empresa municipal que corre un importante riesgo de disolución, arrastrando pérdidas que pagaremos todos los ciudadanos y 14 puestos de trabajo que se pueden ver en la calle”.

“No entendemos cómo la máxima autoridad no se implica en primera persona; ni cómo permite el fuego cruzado y los tiros que se pegan entre PP y PA, inadmisibles en un gobierno que se considere equipo”, señala De la Encina quien asegura que “llevan 7 años hundiendo Suvipuerto, y cuando quedan 25 días para cerrar el año, se tiran los trastos entre ellos y a la oposición nos piden milagros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN