El Puerto

‘Objetivo galgos’, segunda fase

Tras la jornada celebrada en Sanlúcar, el Club de Rugby Atlético Portuense acude de nuevo en esta iniciativa animalista.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la jornada celebrada en Sanlúcar, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz (ICOV Cádiz) lanza la segunda fase de ‘Objetivo Galgos’, la campaña de concienciación emprendida por el ICOV Cádiz sobre la problemática de los galgos en España.

Esta segunda fase tendrá como protagonistas a los galgos, los veterinarios y veterinarias y los rugbiers de la provincia.

Y por concretar: el Colegio Provincial de Veterinarios, los clubes de rugby federados de la provincia de Cádiz y la asociación SOS Galgos. Con el fin de recaudar fondos para esta última, Veterinarios de Cádiz ha organizado un Torneo de Rugby que se celebrará el 6 de diciembre de este 2014.

Participarán los tres clubes federados de la provincia: Club de Rugby del Estrecho, Club Rugby Cádiz, Club de Rugby Atlético Portuense, y el Club de Rugby Córdoba Vets, el de veteranos de la facultad de Veterinaria.

El encuentro se disputará en el campo de la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María. Para recaudar fondos destinados a SOS Galgos, y siguiendo las preferencias de la protectora, tanto el cartel del Torneo como el genérico de la campaña difunde el número de la cuenta bancaria de SOS Galgos: ES89 2100 0148 53 0200582650.

Quien quiera realizar su donación, no tiene más que realizar un ingreso a esta cuenta, poniendo en observaciones Veterinarios Donación (si lo desean, también pueden poner su nombre). Su aportación pasará directamente a manos de la entidad, sin ningún tipo de intermediario. También se han diseñado camisetas promocionales del evento que se pondrán a la venta. Los beneficios recaudados serán para SOS Galgos.

Por otro lado, parte de la recaudación de la inscripción al Torneo de Rugby estará destinada al desarrollo de una investigación científica sobre el bienestar de los galgos, en la que ya trabaja el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz. En el marco de esta campaña, el día antes del torneo, el 5 de diciembre se proyectará el documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’. Será en la sede provincial de los veterinarios, en Cádiz, a las 19:30 horas.

Están invitados a asistir veterinarios y rugbiers de la provincia. Hay que matizar que los pases públicos de este documental terminaron hace tiempo, pero sus directoras han dado permiso expreso al Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz para hacer dos pases más. Uno es este del día 5.

Del otro contaremos más detalles cuando empecemos la tercera fase de ‘Objetivo Galgos’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN