Los títeres llegan a los más pequeños de la mano de la Oferta Educativa Municipal

Publicado: 21/11/2014
El grupo Pequeños Duendes ha realizado su actuación, “Titirifábulas”, en la escuela infantil Ducklings.
El programa de actividades de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación contempla varias iniciativas adaptadas a los escolares de Educación Infantil del Primer Ciclo (entre 0 y 3 años).

Este el caso de “Titirifábulas”, un espectáculo que llega de la mano del grupo Pequeños Duendes, y que en el presente curso escolar se ha ido desarrollando en un total de diez centros portuenses.

En esta misma jornada, los escolares del centro Ducklings han disfrutado del repertorio preparado para ellos. Los pequeños se han divertido con las fábulas interpretadas por Pequeños Duendes.

La temática que trata el espectáculo versa sobre la importancia de valorar la amistad, el respeto a los demás y la tolerancia, mediante la aparición de varios personajes (Kif, Margarita y Munir, entre otros) que van narrando la historia, aderezada con música.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha acompañado al centro de Infantil durante la visita de los actores, a quienes ha felicitado por el montaje presentado, “Tititifábulas”, y por su aportación a la Oferta Educativa Municipal, ya que también han preparado montajes para los estudiantes de Primaria.

Martínez ha indicado que “las actividades de la OEM están diseñadas y adaptadas para escolares de todas las edades, con un componente lúdico y pedagógico”. Los títeres de Pequeños Duendes han llegado a unos 500 escolares portuenses de la primera etapa de Infantil.

© Copyright 2024 Andalucía Información