El Puerto

El II festival Shorty Week calienta motores

Candón reconoce que “la idea es sacar actividades a la calle, llenarla de vida y ambiente, por eso entendemos que el festival viene a reforzar nuestra programación cultural y turística”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva edición. -

Alfonso Candón, acompañado de los concejales de Cultura y Turismo, Millán Alegre y Raúl Capdevila, respectivamente, así como técnicos de ambas áreas, se ha reunido con los organizadores del Shorty Week, Miguel Ángel Moreno, Mikel Gil y Sergio Ceballos, para conocer los trabajos previos a la celebración de la segunda edición del festival de cortos.

El alcalde considera que es “una importante ventana de El Puerto de cara al exterior”, pues como bien le han comentado los organizadores, llegan cortos de distintos puntos de España e incluso de otros países. Además, las solicitudes superan en 300 a las recibidas el año anterior, por lo que muestran su satisfacción con la respuesta que está teniendo la segunda edición del festival, a pesar de que queda mucho por hacer como indica la organización.

En cuanto a la elección de la fecha para su celebración, el primer edil entiende que “lo lógico es ir cogiendo fechas que intenten romper la estacionalidad”, a pesar de que Gil, Moreno y Ceballos ya le han mostrado algunas de las fechas que barajan.

“La idea es sacar actividades a la calle, llenarla de vida y ambiente, por eso entendemos que el Shorty Week viene a reforzar nuestra programación cultural y turística, por ello contáis con todo nuestro apoyo”, ha explicado el alcalde. Por tanto, el alcalde invita a la organización del Shorty Week y a las concejalías implicadas a poner en marcha una mesa de trabajo “para ir cerrando flecos y determinar la colaboración municipal, porque en lo que podamos, os ayudaremos”.

En definitiva, indica el alcalde, “lo importante es que este festival salga adelante un año más y vayáis consolidando vuestras expectativas. Ojalá tengáis el mismo éxito que el año pasado e incluso superéis vuestras expectativas”.

Por otro lado, muestra su satisfacción porque los jóvenes “tengáis iniciativa y hagáis cosas en vuestra ciudad, para que tengamos actividad, y que ésta salga de nuestras fronteras, para que se conozca un poco más todo lo que se hace. Entre todos podemos tener el empuje suficiente para seguir rompiendo la estacionalidad y mejorando, si cabe, la programación que ofrecemos”.

Recordar que Shorty Week es un festival internacional creado para acercar el cortometraje a todos los públicos, pretendiendo inundar la ciudad de pequeñas historias a través del cine.

La misión, como explican los organizadores en un dossier, es “ser un punto de encuentro en el mundo audiovisual, donde se comparten experiencias y se aprende de otros compañeros; difundir y promover todo tipo de actividades y cortometrajes en un entorno diferente, que ayuden a acercarlo al público y sobre todo, divertirnos y disfrutar con lo que hacemos”.

La visión es “consolidarse como referencia dentro del sector del cortometrajista a nivel nacional e internacional, sirviendo de lanzadera para nuevos talentos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN