El Puerto

IU exige información sobre las negociaciones con Plasticur

IEl grupo municipal sigue a la espera de que se cumpla el compromiso pactado en el pleno de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida sigue a la espera de las informaciones en torno a Plasticur y los antiguos terrenos de Visteon. En este caso ha sido el concejal Julio Acale quien, en esta ocasión, ha recordado que todavía están a la espera de que el equipo de gobierno informe a los grupos sobre las negociaciones con el empresario propietario de estos terrenos.

Acale ha señalado que en el pasado pleno ordinario de este mes “desde Izquierda Unida llevamos una moción que buscaba por fin a la situación en que se encuentran los terrenos de Visteon y dar una salida definitiva para que por fin estuvieran al servicio de la generación de empleo”.

Como ha comentado el edil de IU “decidimos dejar la moción encima de la mesa con el compromiso de que a los grupos se nos informase de los acuerdos alcanzados en las próximas reuniones entre las partes” sin embargo “a día de hoy todavía no se nos ha informado” así que “exigiremos que nuestra moción se debata en el pleno ordinario de diciembre”.

Por último, Acale ha querido resaltar “los problemas por los que también están atravesando los trabajadores y trabajadoras de Merkum”, empresa propiedad del mismo empresario que Plasticur, “que llevan hasta cuatro meses sin cobrar en algunos casos”. Todo ello hace que “sea todavía más urgente encontrar una solución a esta cuestión y que de una vez por todas los terrenos de la antigua Visteon”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN