El Puerto

Nuevo bando de fachadas que bonifica el blanqueo y adecentamiento de fachadas

Este nuevo Bando estará en vigor hasta el 15 de junio del próximo año y supone continuar los objetivos y medidas del anterior bando al que tantos vecinos de El Puerto se acogieron.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de El Puerto ha emitido un nuevo Bando Municipal para presentar solicitudes para efectuar los trabajos de blanqueo y adecentamiento de fachadas, ventanas, cierros y balcones con una bonificación del 99% de la tasa municipal.

Este nuevo Bando estará en vigor hasta el 15 de junio del próximo año y supone continuar los objetivos y medidas del anterior bando al que tantos vecinos de El Puerto se acogieron.

Esta medida supone la mayor bonificación tanto en cuantía como en plazo de tiempo de la historia de El Puerto en una clara vocación del Ayuntamiento de El Puerto de facilitar al máximo a los ciudadanos la recuperación y adecentamiento de su fachada.

Alfonso Candón ha señalado que este Bando se emitía anualmente de cara a la temporada de verano. Sin embargo, el equipo de Gobierno lleva varios años adelantando su entrada en vigor a la llegada de la primavera. De hecho, en esta ocasión, el Bando se pone en vigor desde el mes de noviembre.

La idea es prolongar el período de bonificación para lograr el mayor número posible de fachadas adecentadas y blanqueadas.

Por parte del área de Urbanismo, la teniente de alcalde, Leocadia Benavente, informa que desde Disciplina Urbanística se proseguirá, durante esta prórroga, con su campaña de inspección y requerimiento de las fincas enclavadas en el casco histórico y cuya primera fase dio muy buenos resultados, favoreciéndose de este modo a los propietarios con la misma bonificación que hasta ahora.

Por último, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha solicitado la colaboración ciudadana para contribuir a la mejora de las fachadas de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN